Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POLÉMICA DECISIÓN DEL JUEZ FEDERAL SERGIO TORRES

Ya liberaron a los 70 detenidos por los incidentes en los alrededores del Congreso

El SAME atendió a 141 heridos. Casi la mitad eran uniformados. Ayer Macri visitó a los policías internados en el Churruca

Ya liberaron a los 70 detenidos por los incidentes en los alrededores del Congreso

Uno de los detenidos en los incidentes del lunes, cerca del Congreso, y que ayer fue liberado/Télam

20 de Diciembre de 2017 | 04:49
Edición impresa

Las 70 personas que fueron detenidas a raíz de los incidentes registrados el lunes en la zona del Congreso, cuando se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional, recuperaron su libertad el mediodía de ayer por decisión judicial.

Así lo confirmaron fuentes tribunalicias, las que detallaron que las medidas fueron adoptadas por el juez federal Sergio Torres, quien interviene en el expediente por los graves y desmedidoshechos registrados el lunes en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro porteño.

En tanto, el magistrado analiza un pedido de orden de captura y detención contra Sebastián Romero, el militante que había sido precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados en Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba con un mortero casero contra agentes de la Policía de la Ciudad (ver aparte).

Según consignó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, fueron 88 los efectivos policiales heridos durante la violenta jornada del lunes.

SEGÚN EL SAME, HUBO 141 HERIDOS

En tanto, la información difundida por el SAME indica que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales.

En su mayoría, fueron atendidos por politraumatismo, traumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial.

El mismo parte señala que los efectivos fueron trasladados para ser atendidos al Hospital Churruca; el Hospital Penna, el Hospital Santa Lucía, el Hospital Durand, el Hospital Argerich, el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Rivadavia.

También fuentes oficiales confirmaron que, en diferentes requisas realizadas en algunos de los micros con manifestantes, fueron incautados bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización.

En el marco de los incidentes y la represión registrados el lunes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño.

PERIODISTAS AGREDIDOS

Entre los trabajadores de prensa agredidos se encuentran Julio Bazán y Sebastián Domenech de TN, que fueron agredidos por manifestantes, y Mauro Fulco de C5N, que fue alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página/12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma. También se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada.

MACRI VISITÓ A POLICÍAS INTERNADOS EN EL CHURRUCA

El presidente Mauricio Macri visitó ayer a los policías heridos en los enfrentamientos con militantes que se oponían a la reforma previsional en la plaza de los dos Congresos y calles aledañas.

El Presidente se trasladó en helicóptero desde la Casa Rosada hasta el hospital policial Churruca, en donde se encuentran la mayoría de los 88 efectivos heridos en los enfrentamientos, según el conteo oficial.

En el hospital se sumaron a la visita de Macri el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

LOS DESTROZOS EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

En relación a los destrozos hechospor manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos, Eduardo Macchiavelli, Ministro de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo ayer que “da bronca e impotencia ver el estado en que quedó algo que habíamos dejado impecable, hace 60 días, con un esfuerzo muy grande de quienes diseñaron la obra y también con un importante esfuerzo económico, porque llevó mucho dinero poner a nuevo esta plaza”.

Y agregó: “la ciudad había gastado 59 millones de pesos en embellecer este espacio público y ahora deberá reparar lo vandalizado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla