Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En operativos contra la venta ambulante

Levantan puestos y clausuran comercios por “complicidad” con los manteros

Los sancionaron porque los dueños permitían que los vendedores ilegales ocultaran en sus locales la mercadería

Levantan puestos y clausuran comercios por “complicidad” con los manteros

otro día de tensos operativos contra la venta ambulante / el dia

21 de Diciembre de 2017 | 03:54
Edición impresa

En lo que fue otro día “de locos” en el microcentro platense -ver aparte-, entre piquetes y manifestaciones, la puja entre la Comuna y los vendedores ambulantes tuvo un costado novedoso, con la clausura de varios comercios por “complicidad” con los manteros.

Los locales fueron sancionados en el marco de un nuevo operativo de fiscalización protagonizado por efectivos de la policía local y agentes de Convivencia y Control Ciudadano, que recorrieron los principales ejes en los que prolifera la oferta informal de productos de todo tipo y origen incierto.

“Se detectaron varios locales cuyos propietarios o encargados les permitían a los vendedores ilegales de origen senegalés poner a reparo su mercadería ante la llegada de los inspectores, a quienes sin embargo se vedaba el ingreso” se explicó desde el municipio.

“En varios lugares existe una suerte de acuerdo tácito -y a veces no tanto- entre comerciantes y ambulantes” explicó Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano local: “a cambio de tener vigilada la puerta y algunas funciones de ‘seguridad’, se les concede refugio, lugar para guardar su mercadería y una base a la que recurrir ante determinadas circunstancias”.

Según se dio a conocer en la Comuna, los comercios “aliados” de los manteros que fueron sancionados están en las inmediaciones de 7 y 54, 12 entre 57 y 58, 48 entre 7 y 8, y diagonal 80 entre 3 y 4.

“Se les solicitará toda la documentación habilitante, como lo establecen las normas para cualquier inspección y además deberán justificar la procedencia de los artículos que estaban guardando en sus locales; de lo contrario serán multados” adelantó Di Grazia.

más de 130 puestos

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en las últimas dos semanas se desmontaron más de 130 puestos de vendedores informales en avenida 7 entre 44 y 54, calle 8 entre 45 y 51, diagonal 80 entre 1 y 6, calle 12 entre 54 y 64, y avenida 137 entre 60 y 66, además de varias cuadras perpendiculares a esos tramos.

Los operativos, se afirmó, continuarán cotidianamente. “Estamos encontrando resistencia entre los vendedores, tanto pasiva como activa” advierte Di Grazia: “por un lado, se escabullen y cambian de lugar permanentemente, ayudados por grupos de whatsapp y llamados de alarma que realizan para dejar clara su ubicación. Y por otro, llegan a la agresión: el martes se recibimos pedradas en el operativo que se desarrolló en calle 8, a la altura 46, donde hay manteros y verdulerías a cielo abierto. Además, rodearon un móvil y lo patearon”.

Por si esto fuera poco, el grupo de ambulantes más intransigente, reacio a aceptar las alternativas de reconversión que ofrece el municipio, volvió a cortar ayer en 7 y 47.

4

Fueron los locales comerciales del microcentro clausurados ayer por la Comuna tras haberse detectado que sus encargados actuaban como “cómplices” de los manteros senegaleses, guardando su mercadería cada vez que se acercaba un operativo de fiscalización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla