Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |NUEVAS COSTUMBRES

Las mamparas ya son un accesorio imprescindible en los baños modernos

Gracias a los diseños atractivos son un elemento cada vez más integrado a la decoración de estos espacios íntimos

Las mamparas ya son un accesorio imprescindible en los baños modernos

La mampara se suma como un elemento más en la decoración del baño y suele desplazar a la bañera/WEb

24 de Diciembre de 2017 | 03:19
Edición impresa

La agitada vida moderna y los cambios tecnológicos están variando radicalmente algunas costumbre que se creían imperecederas. Una de ellas es la tradicional bañera. En la actualidad sigue utilizándose, pero cada vez con menos frecuencia, dejada de lado por las modernas duchas que además de permitir el tradicional baño, suma otras opciones surgidas del spa.

En este contexto, las mamparas de ducha se han puesto de moda a la hora de elegir el diseño que lucirá el cuarto de baño. Aunque tradicionalmente se han usado cortinas, con el tiempo los usuarios se han percatado de la incomodidad de las mismas: se rompen fácilmente, pueden provocar accidentes y además dejan salir fácilmente al exterior las salpicaduras de agua.

De ahí que las mamparas correderas de cristal PVC o acrílico han ganado espacio en los últimos años.

Una de las razones más importantes está relacionada con la resistencia y la hermeticidad, ya que las mamparas para duchas ni permiten las salpicaduras ni se rompen fácilmente.

Son, por lo tanto, la solución ideal para un baño elegante y moderno.

VENTAJAS

Las principales prestaciones de una mampara, más allá de contribuir a tener una ducha de diseño es que son fáciles de limpiar, ya que con un simple paño o con un papel con un poco de cloro pueden quedar como nuevas de forma fácil y rápida. Además, hasta las mamparas de ducha más básicas incorporan el antical, un elemento muy apreciado por los consumidores.

Además del punto anterior, las mamparas de duchas y baños ofrecen una mayor sensación de limpieza, ya que acumulan menos la suciedad.

Otra de las ventajas de las mamparas de ducha es su hermetismo, ya que dificultan casi al completo las pérdidas de agua al exterior. Los sistemas de cierre son importantes a la hora de escoger una mampara de ducha.

Su hermetismo determinará en gran parte la eficacia posterior que nos pueda proporcionar la mampara.

Al contar con un mayor espesor en el tratamiento del cristal y de los materiales de la mampara de la ducha, suelen mostrar una mayor resistencia que otros sistemas de mamparas más tradicionales.

Este tipo de sistemas para el cuarto de baño han evolucionado mucho a lo largo de los años.

El precio, por ejemplo, siempre se había postulado como una ventaja importante debido a la complejidad y costo de los materiales. Pero encontrar precios competitivos en el mercado ya no es una tarea imposible si se sabe buscar de una manera efectiva.

Algunos de los aspectos en los que más han avanzado las mamparas de ducha actuales respecto a las del pasado son la variedad de modelos es amplia, a diferencia del modelo único más tradicional. Así que el diseño del cuarto de baño de las personas que apuesten por modelos más llamativos ya es una realidad.

Resulta muy laborioso poder extraer los restos de jabón que se acumulan en las ranuras de la mampara, aunque con un cuidado regular no supondrá ningún problema.

Además, se podrá completar el baño con una columna y un rociador de ducha a medida, dos elementos que ayudarán a ahorrar agua.

En definitiva, las mamparas de la ducha son el mejor sistema existente en la actualidad.

Además las mamparas se han convertido en un elemento decorativo adicional a cualquier baño, dado que fija un espacio definido para la ducha, claramente diferenciado del resto del cuarto de baño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla