Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA CUMBIA PERDIÓ A UN REFERENTE

La movida tropical conmovida por la muerte del Chino González, cantante de La Nueva Luna

Líder histórico del grupo creado en 1995, fue encontrado muerto por su novia en su casa, en la madrugada del domingo

La movida tropical conmovida por la muerte del Chino González, cantante de La Nueva Luna

Referente de la movida tropical, Marcelo chino González falleció en la madrugada del domingo / archivo

26 de Diciembre de 2017 | 03:14
Edición impresa

Gran golpe para los amantes y referentes de la movida tropical significó la partida del histórico cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, Marcelo Chino González, quien fue hallado muerto en la madrugada del domingo por su pareja, Micaela Müller, en su casa de la localidad bonaerense de Canning.

Müller, de 25 años, dijo a la policía que el artista se había acostado temprano y “había tomado algo para dormir”, por lo cual los médicos que lo asistieron nada pudieron hacer por su vida, se supo por allegados al grupo.

Según los testimonios, la mujer lo halló en el piso superior de su casa de la localidad bonaerense de Canning, dentro del barrio cerrado El Rocío, “tendido en el piso y boca abajo”, lo que fue confirmado a través de Twitter por Pablo Serantoni, amigo personal de González y productor del programa “Pasión de sábado”, que se emite por América TV.

El viernes pasado, La Nueva Luna había actuado con éxito en un local de Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes del recital a través de su cuenta personal.

Serantoni publicó en Twitter: “Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino González. Una gran pérdida para la movida tropical!!! Mucha tristeza y bronca!!!”.

En julio González fue trasladado de urgencia a un centro de salud de Quilmes al bajar de un avión que lo condujo desde la provincia de Salta a Buenos Aires, por un cuadro de “excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo”, según un comunicado.

En aquella oportunidad, se había hablado de una posible intoxicación por drogas. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido entonces por el sanatorio La Trinidad de Quilmes, donde el Chino fue alojado luego de ese traslado en carácter de urgencia, no se mencionaba esa información.

“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba ese informe. En tanto, el músico le había escrito a sus fanáticos en su cuenta de Facebook: “Quiero pedirles que se queden tranquilos. Estoy bien”.

Según indica el parte policial de su muerte, Müller contó que el Chino se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.

Una vez que llegó la ambulancia, se “practicaron maniobras de resucitación sobre González, sin resultado alguno”, finaliza el comunicado.

LA MOVIDA, DE LUTO

Referente de la movida tropical, Pablito Lescano fue uno de los primeros en manifestarse por la partida de su colega. “Buen viaje, chino. Hoy la cumbia Argentina está de luto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Dipy, otro cantante de cumbia, que alcanzó la popularidad masiva este año cuando fue participante de “Bailando por un Sueño”, también despidió al Chino en su perfil de la red social del pajarito azul. “Me acabo de enterar el fallecimiento de Marcelo chino González. Mis condolencias a su familia y a todos los fanáticos de La Nueva Luna. La movida tropical está de luto. Gracias por tantos éxitos, Chino. Hasta pronto!”.

El representante Pablo Serantoni, uno de los que dio a conocer la noticia de su muerte, volvió a referirse a la pérdida. “Amigo querido, una gran perdida chino te vamos a extrañar me quedo con todo lo q nos dijimos !!! Gran perdida de la movida !!!”.

Y La Tota Santillán, quien fuera durante muchísimo tiempo referente de la movida tropical, lo saludó: “Hasta pronto amigo. Se te va extrañar. Quedarás en el corazón de la gente”.

También lo homenajeó Marcela Baños, histórico conductora de “Pasión de Sábado” en donde La Nueva Luna se ha presentado infinidad de veces:

“Este fue nuestro último baile, el jueves en la fiesta de fin de año de @PasionOriginal

Viniste a despedirte... no tengo dudas. Que loco! No puedo creerlo. Hoy arriba están de fiesta! QEPD Chino. Te vamos a extrañar!! Fue un placer conocerte y cantar tus canciones”.

Y entre muchos otros artistas y líderes del universo de la cumbia, también se manifestó Braian Lanzelotta: “Chino, canté hace dos días con vos, no logro entender cómo pudo pasarte esto. La tristeza que me entró en el cuerpo... Sos y serás mi referente, mi ídolo. Voy a extrañarte. Estoy muy triste. Hoy va a ser difícil cantar la puta madre”.

El último show de La Nueva Luna con el Chino había sido el viernes, en Lomas de Zamora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla