Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El estreno de la semana

“El día después” : el crítico literario y sus tres mujeres

El melodrama de Hong Sangsoo llega a las salas, oportunidad para descubrir a uno de los cineastas más relevantes del momento

“El día después” : el crítico literario y sus tres mujeres

Amores cruzados: las dudas del crítico protagonizan el filme / outnow

28 de Diciembre de 2017 | 04:59
Edición impresa

El prolífico cineasta coreano Hong Sangsoo estrena hoy “El día después”, una de las tres cintas que lanzó este año, y donde despliega con gran elegancia el drama sentimental de un crítico literario atravesado por sus deseos, sus temores y la disyuntiva de tener que elegir entre su esposa, su amante y la posibilidad de un nuevo amor.

Filmada en un exquisito blanco y negro, la película aborda las complejidades existenciales que abaten al protagonista, crítico y dueño de una editorial, que se enfrenta a sí mismo -y debe lidiar con sus miedos y su profunda cobardía- ante la imposibilidad de elegir, tal como se lo exige el mandato de una sociedad monogámica, entre la seguridad que le brinda su vida conyugal y la aventura de lo desconocido.

La última película de Hong, que compitió por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y se mostró en el Festival de Mar del plata, acompaña al protagonista en sus tribulaciones y describe la confusión emocional que se produce en cada uno de los encuentros y desencuentros que mantiene con su amante, su esposa y una nueva aspirante a ocupar el cargo vacante en su editorial, una joven que -sin proponérselo- lo seduce con su belleza e inteligencia.

El estreno de “El día después” (la tercera de las 21 películas de Hong que se exhibe comercialmente en la Argentina) ofrece una excelente ocasión para descubrir a -o reencontrarse con- un verdadero autor cinematográfico, dueño de un universo personal en el que se ve reflejado y en el que despliega una capacidad narrativa tan efectiva como poco habitual.

 

“La ley de la jungla”: una delirante inmersión por la selva


Marc, ministro interino, es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona, donde conocerá a Tarzán, un funcionario de la Oficina Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que lo llevará muy lejos.


Dirección:
Antonin Peretjatko

 
“Jeepers Creepers 3” : la sangre brota otra vez


La historia transcurre entre el primero y segundo episodio y en ella el escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo que quiere destruir a The Creeper. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura.



Dirección:
Victor Salva


El Gran Showman: el espectáculo más grande del mundo


Relato biográfico acerca de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como “el espectáculo más grande del mundo”. Dirigida por Michael Gracey, especialista en arte digital para cineque debuta como director, y protagonizada por Hugh Jackman.


Dirección:
Michael Gracey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Amores cruzados: las dudas del crítico protagonizan el filme / outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla