Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |TUVIERON UNA FUERTE RECUPERACIön

Los autos usados mantienen su gran momento y terminan el año con todo

En noviembre se vendió 21% más que el año pasado. El incremento en los primeros 11 meses del año fue del 17,3%

Los autos usados mantienen su gran momento y terminan el año con todo

UNA VEZ MÁS EL gOL VOLVIÓ A SER EL USADO MÁS BUSCADO/WEB

29 de Diciembre de 2017 | 01:57
Edición impresa

A diferencia de lo que sucede con los autos 0 Km. los usados no estarán cerca de romper récords históricos, sin embargo tuvieron un año muy sólido a partir de que los precios se ajustaron a las nuevas condiciones del mercado.

Sin embargo a contramano de lo que pasó con los 0 km, que en noviembre tuvieron una caída en ventas, los autos usados cerraron un mes con un incremento de 21% comparado con el mismo período del año anterior.

FUERTE SUBA ACUMULADA

Las transferencias llegaron a las 158.159 unidades, con un acumulado anual de 1.610.906, es decir, una suba del 17,34% comparado con igual período del año pasado (1.372.861 vehículos).

Con estos últimos datos, todo hace prever un 2017 muy bueno para la venta de autos usados, según los datos de la Cámara de Comercio Automotor -CCA-.

Mientras que el año pasado las transferencias caían y los precios de los vehículos no acompañaban, ya que estaban demasiado caros, hasta noviembre hubo una recuperación que tranquiliza a los concesionarios.

En este contexto, los modelos más vendidos se mantienen con tres líderes indiscutibles, como Volkswagen Gol, Chevrolet Classic y Corsa y Renault Clio.

Los números son Volkswagen Gol: 11218, Chevrolet Classic y Corsa: 7642, Renault Clio: 4992, Ford Ecosport: 4191, Ford Fiesta: 4084, Fiat Palio: 4005, Toyota Hilux: 3895, Ford Focus: 3164, Ford Ranger: 3046 y Fiat Uno: 3016,

Según Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automoror, noviembre traccionó muy fuerte en el mercado de autos usados, con un total estimado que llegaría en diciembre a 1.750.000 unidades.

Por otro lado, si bien el escenario es positivo, sigue reclamando por créditos a la medida del sector, como sucede con los autos nuevos. “Los grandes descuentos que están realizando las terminales y el ofrecimiento para el público de tasa 0, ha llevado al mercado del autos usado a una situación muy preocupante, pese al volumen que se comercializa”, explicó Príncipe

En este contexto, cabe destacar que uno de los factores que determinaron la recuperación del usado fue la adecuación de los precios a las necesidades del mercado, un factor que a lo largo de todo el año pasado se convirtió en un factor que impidió el crecimiento del sector.

Según los analistas tanto de la CCA, como de Acara, la entidad que agrupa a los concesionarios, la reticencia de los usuarios a vender sus autos debajo de los precios que consideraban adecuado se convirtió en uno de los frenos que el año pasado amesetó la actividad.

Eso en un marco de fuertes promociones que acercaron el valor de los 0 Km. a los bolsillos de amplias franjas de la población, además de fuertes promociones y descuentos que potenciaron las ventas a lo largo de todo el 2017.

Eso hizo que a partir de mitad de año, los usados comenzaran a acompañar las nuevas reglas del mercado, bajaran los precios y con ello se reactivara una actividad muy deprimida y que vaticinaba un muy mal año.

Sin embargo, como sucedió con los 0 Km., las ventas repuntaron desde mediado de años y consolidaron una tendencia cada vez más sostenida, que termina el año en uno de sus marcas picos, pero aún lejos de los mejores años de la década.

FINANCIAMIENTO

como queda dicho la falta de financiamiento para los modelos usados es uno de los factores que atentan contra una expansión aún más sostenida del segmento.

Y como muestra basta un botón, según los datos de Acara, más de la mitad de las ventas de 0 Km. se realizó el mes pasado con algún tipo de financiamiento.

En tanto poco más del 1 por ciento se realizó mediante el sistema de leasing, con la salvedad que entre las ventas al contado, restantes, muchas de ellas corresponden a operaciones bancarias que no tienen como garantía una prenda automotriz, como sucede con las restantes operaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla