Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Salud |Los especialistas la recomiendan antes de terminar el año y seguir con esta terapia

La osteopatía: medicina complementaria clave para ayudar a mejorar la salud

Su filosofía esgrime el concepto de la unidad de estructura y función del organismo vivo en la salud y en la enfermedad

La osteopatía: medicina complementaria clave para ayudar a mejorar la salud

Su arte consiste en la aplicación de esta filosofía en el ejercicio profesional, en la aplicación del llamado toque osteopático / shutterstock

3 de Diciembre de 2017 | 02:24
Edición impresa

Mes de diciembre. Ultimo mes del año, momento de cierre de ciclos, de apuros, de stress. ¿Quién no pasa casi todos los años por este tipo de situaciones? Y con éstas, surgen infinidad de problemas de salud, contracturas musculares, dolores de cuello, de cintura, cefaleas, acidez y reflujo del estómago y por qué no ataques de hígado? Todos los años pasamos por estas mismas situaciones e intentamos calmar los síntomas con algún remedio, ya sea de la abuela o del médico.

La osteopatía clásica es una terapia incluida en lo que la Organización Mundial de la Salud ha llamado medicina complementaria. La osteopatía clásica se define como una ciencia, una filosofía y un arte. Su contenido científico comprende los conocimientos biológicos, conductuales, químicos, físicos y espirituales relacionados con el mantenimiento y el restablecimiento de la salud.

Su filosofía esgrime el concepto de la unidad de estructura y función del organismo vivo en la salud y en la enfermedad.

Su arte consiste en la aplicación de esta filosofía en el ejercicio profesional, en la aplicación del llamado toque osteopático. Esta forma de tratamiento es diferente en su filosofía y en su vínculo con el paciente.

El toque osteopático es un acercamiento confiable y receptivo por parte del profesional, quien concibe al paciente como una unidad Cuerpo–Mente–Espíritu. A partir del mismo, se desarrolla el fulcrum o punto de apoyo que permite al organismo poner en funcionamiento los circuitos de estimulación de la salud.

En una consulta osteopática, el profesional de la osteopatía clásica realiza un minucioso diagnóstico utilizando un método totalmente original.

A través de este método se determina cuáles son las estructuras que se encuentran en una posición incorrecta para su buen funcionamiento. Esta posición incorrecta determina una adaptación del organismo, la cual desarrolla la enfermedad o el síntoma que el paciente trae a la consulta.

Una vez que se han encontrado las piezas de la anatomía que se deben tratar, el osteópata DO (Diplomado en Osteopatía según los usos internacionales), debe realizar una terapia manual específicamente osteopática para su corrección.

Una sesión de diagnóstico y tratamiento osteopático puede durar de 45 minutos a una hora, luego de la cual el paciente suele percibir cambios en la sensación de equilibrio, sensaciones abdominales, sensación de relajación profunda, sensación de aumento en la energía de vida, u otras.

En caso de haber logrado un correcto diagnóstico y un adecuado tratamiento, el paciente suele observar la lenta disminución y en muchos casos la desaparición de los síntomas en las primeras tres semanas de realizado el primer tratamiento.

En otros casos, la disminución de los síntomas sirve como aliciente. La segunda consulta se suele programar para dos a tres semanas de la primera.

Luego de ésta, se suele ver al paciente una vez por mes hasta lograr un estado de comodidad para realizar su vida diaria. Se recomienda un control cada tres meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Su arte consiste en la aplicación de esta filosofía en el ejercicio profesional, en la aplicación del llamado toque osteopático / shutterstock

La osteopatía clásica se define como una ciencia, una filosofía y un arte

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla