Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Trazará un diagnóstico de su estado de salud

Un experto hindú evalúa a la elefanta Pelusa para saber si la llevan a Brasil

El especialista evaluará al animal más mimado del Zoo para determinar la mejor opción para su bienestar. Protesta de proteccionistas

Un experto hindú evalúa a la elefanta Pelusa para saber si la llevan a Brasil

El experto rinku gohain, ayer, por primera vez junto a pelusa

3 de Diciembre de 2017 | 02:42
Edición impresa

Convertida de un tiempo a esta parte en una “cuestión de Estado” para la Ciudad, la salud de Pelusa, la elefanta que creció junto a los platenses sigue siendo motivo de preocupación, incertidumbre, reclamos y medidas comunales. Mientras proteccionistas reclamaron en 8 y 50 para pedir el traslado del animal más mimado del Zoo al santuario de Brasil, ayer llegó a La Plata un experto internacional que pasará dos semanas evaluando la salud de Pelusa para trazar un diagnóstico y determinar si está en condiciones de soportar semejante viaje.

Rinku Gohain es un especialista en elefantes que llegó ayer al predio del Bosque para empezar a analizar la situación de Pelusa, aquejada desde hace cuatro años por una enfermedad crónica -pododermatitis- en sus patas traseras. Buscarán, en ese marco, “realizar un diagnóstico de mayor profundidad”, para definir sobre el futuro de la elefanta.

Portavoces comunales informaron que el médico veterinario proveniente de la India comenzó ayer la evaluación, a través de un recorrido por el hábitat de la elefanta, el análisis visual de su estado y la verificación de los tratamientos y cuidados que se llevan diariamente en el Bio Parque local.

Rinku Gohain es el director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre. Gohaim, se especializó como veterinario de elefantes y obtuvo su Licenciatura en Ciencias Veterinarias, su Maestría en Cirugía Veterinaria y Grados de Radiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Universidad Agrícola de Assam, India.

Está previsto que mañana el experto participe de una conferencia en la que se brindará información sobre las medidas que se llevaron adelante en los últimos años, al tiempo que “se detallarán los análisis y estudios que se desarrollan para determinar la mejor alternativa para el bienestar de Pelusa”, se informó.

En tanto que ayer un grupo de proteccionistas realizó una protesta en 8 y 50, donde, bajo el lema “Pelusa no puede morir” reclamaron por el traslado. La movida se sumó a una volanteada que se hizo el miércoles, para expresar similar reclamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla