Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

1 y 57 es el refuerzo de jerarquía

Estudiantes entra a 2018 con un objetivo que está por encima de cualquier situación deportiva. Poder jugar en su casa depende del otorgamiento del crédito que se demoró mucho más de la cuenta.

1 y 57 es el refuerzo de jerarquía
30 de Diciembre de 2017 | 17:16

Enero marca el arranque da una nueva pretemporada, que tendrá por delante la continuidad de la Superliga, la Copa Argentina, y nada más y nada menos que una nueva Libertadores. Y para afrontar esos desafíos deberá continuar con vida en el mercado de pases. Pero sin locuras.

Todos dentro del club (cumplan la función que sea) tienen como meta prioritaria la culminación de la obra del estadio, y eso no significa que tengan que despilfarrar el futuro futbolístico, pero "Volver a 1" es la obsesión. Claro que para ello la dirigencia deberá esperar que se acrediten los 12 millones de dólares que consiguieron a través de un préstamo.

Goldmax y Estudiantes tienen ya varios meses de conocimiento y negociación. En agosto pasado los socios aprobaron el otorgamiento del crédito, que incluye a la sede de calle 53 como hipoteca; a partir de ahí se ultimaron detalles y se enviaron toda la documentación correspondiente. El dinero todavía no está, y eso obligó a cambiar la política adoptada, ya que para que la obra no se detenga se utilizaron recursos ordinarios, que estaban destinados en un principio para el actual mercado de pases. Una vez que se acredite el dinero en la cuenta del fideicomiso, todo se estaría normalizando.

Varios directivos marcan por lo bajo que toda esta historia se dilató más de la cuenta, y en algunos se pueden palpar signos de preocupación. Claro está que a pesar de todo, confían en contar con el dinero a la brevedad. 

“La expectativa la tenemos todos. Creo que el estadio se va a terminar. La obra siguió su curso y no se detuvo. Estamos en una etapa final en la que esperamos contar con el crédito para darle ese impulso definitivo. No es algo sencillo, aunque obviamente las ansias que tienen todos también la tenemos nosotros. Dimos los pasos que teníamos que dar y trabajamos para que se pueda concretar”, aseguró Juan Sebastián Verón en el sitio oficial del club.

Agosto asoma como el mes indicado para poner el punto final a una historia que lleva años y tuvo matices para todos los gustos, dignos de un libro. Idas y vueltas, peleas, cambio de planes, retrasos y muchos viajes a Quilmes que terminaron por cansar a los hinchas. Parece que en 2018 se termina todo eso, y empieza algo mejor.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla