Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un suboficial, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, llegó a la zona de búsqueda

Un suboficial, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, llegó a la zona de búsqueda
31 de Diciembre de 2017 | 19:28

En un nuevo parte del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, la Armada Argentina informó que "el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes" del submarino siniestrado, está en la zona de búsqueda a bordo del ARA “Islas Malvinas”. También se indicó que esa embarcación, que cuenta con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, "se encuentra investigando nuevos contactos".

"El Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes, fue trasladado desde el aviso ARA Puerto Argentino al aviso ARA Islas Malvinas, permaneciendo de esta manera en la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas que se llevan a cabo para localizar el submarino", dice el comunicado oficial.

También resalta que la búsqueda "continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda". "Al momento el aviso ARA Islas Malvinas se encuentra investigando nuevos contactos", agrega.

La Armada informó además el transporte ARA San Blas arribará esta tarde al área de operaciones, para realizar el reabastecimiento del destructor ARA Sarandí, para que pueda seguir operando. Sobre la situación meteorológica, se indicó que se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste con períodos de 22 a 27 nudos, rotando al suroeste por la tarde y en disminución por la noche de 7 a 10 nudos.

Y se prevé una altura de ola de 2,4 metros en disminución hasta 1,8 metros. La Armada además reiteró que "con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional", se creó el Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, con sede en la Base Naval Mar del Plata.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", concluye el documento oficial.​

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla