Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018

En Punta del Este controlárán a las APP que se dedican al alquiler de propiedades

Recomendar artículo Imprimir artículo
En Punta del Este controlárán a las APP que se dedican al alquiler de propiedades

La Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay haya decidió, por primera vez, fiscalizar a dos poderosas apps de alquileres temporarios y de habitaciones en hoteles, una decisión que fue celebrada por la Asociación de Inmobiliarias de Maldonado a raíz de la competencia de los alquileres “en negro”.

La iniciativa contra los alquileres irregulares ya tiene una oficina oficial con más de 50 agentes que también escanean la oferta de casas o departamentos a través de las redes sociales.

Según se aclaró oficialmente, las multas serán tanto para los que alquilen como para quienes tomen los alquileres.

La polémica se debe a que alquilar a través de esas Apps es más barato porque no está dentro de un sistema regulado.

Además de que el Estado uruguayo no gana ni un peso con un alquiler informal -no se percibe del propietario el IRPF (Impuesto de Renta), del 10,5%, ni el IVA de la comisión, del 8%- desde la Cámara aclaran que “los intermediarios truchos o los porteros que lo hacen” implican que, por ejemplo, el turista llegue a una casa “que no se condice con las fotos. No tiene lo que realmente pagó. Y nadie lo puede ayudar. Eso lo percibimos con una persona de Paraguay, un pseudo inmobiliario, que los engañaba de forma sistemática y la policía lo terminó deteniendo en su país”.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...