Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Cartas de los lectores

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cartas de los lectores

Cruce de la calle 32 con las vías del ferrocarril

Juan J. Umaran Iza manifiesta: “El tren eléctrico ya está funcionando. Mucha gente feliz y agradecida. Quedan aún varias obras complementarias por llevar a cabo. Entre ellas, el cruce con la calle 32. El llamado a licitación para realizarlo bajo nivel está suspendido debido a objeciones de vecinos que consideran que, de concretarse, se cerraría para siempre la alternativa de que el tren llegue soterrado a la estación de 1 y 44, permitiendo así que la calle 1 deje ser divisoria de la Ciudad, convirtiéndose en una avenida. Este proyecto viene de lejos, y forma parte de continuar con la trayectoria de grandeza por la cual fue fundada nuestra ciudad. Por lo tanto, es necesario solicitarle a los que definen el proyecto definitivo, que lo hagan como una solución para el presente pero pensando también en el futuro. Las urgencias o intereses encontrados, a veces, provocan soluciones que anulan ese futuro”.

Jubilaciones

Alma Cuozzo afirma: “El gobierno nacional aceptó una propuesta alternativa del peronismo para la actualización de los haberes jubilatorios, lo que permitió darle dictamen al proyecto de reforma previsional que se tramitó en el Senado. La nueva fórmula está basada en un cálculo que combinará el índice inflacionario y la variación de salarios, a una propuesta realizada por el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, que oficia en la Cámara alta como articulador de los mandatarios provinciales peronistas. El Senado la aprobó; ¿sabrá de qué se trata? !Es nuestra desconfianza!”.

Inseguridad

Luis O. Venanzi afirma: “En una encuesta sobre la realidad en que vivimos y específicamente con la pregunta ‘¿Aumentó la inseguridad en su barrio?’, lamentablemente tuve que contestar que sí. Hace pocos días, a altas horas de la noche, y creo que también se abatía una tormenta bastante ruidosa, ‘barretearon’ la puerta de salida de la cortina metálica de un comercio, rompieron la puerta de cristal templado, robaron todo lo que pudieron a pesar de como sonaba la alarma y ante cámaras de seguridad. Consumado el delito se dieron a la fuga. Pocos días después, un grupo de esos trasnochadores, revoltosos, destructores, borrachos, drogadictos, o con todas esas condiciones a la vez, atacó a un joven que pasaba por el lugar, también sobre calle 12, y con un objeto que le arrojaron le hicieron una herida en la cabeza. Cabe aclarar que, objetos como ese abundan en la zona ya que el grupo de ‘diestros profesionales’, que se ocupan de hacer ‘mejoras’ en las veredas dejan todo tipo de elementos contundentes desparramados por doquier. Yo me pregunto, a esos miembros de nuestra pobre sociedad, ¿hasta cuándo tendremos que soportarlos? ¿La Policía no actúa porqué son menores? Quisiera saber que opinan sus familias acerca de lo que hacen los ‘nenes’ cuando trasnochan.”

“Mis cien”

Miguel A. Reguera señala: “Dicen que la Madre Teresa de Calcuta ante una requisitoria respecto de por qué tenía un leprosario para cien personas, cuando ella podía construir una organización mucho mas grande, contestó: ‘Estos son mis cien ¿Cuáles son los suyos?’.Luego del fragor electoral y sus resultados me pregunto cada día: ¿Quiénes son los que quieren defender a los mismos cien que yo amo? ¿Quién piensa en esa persona de clase media agobiada por el aumento de tarifas e impuestos?¿En aquel hombre o mujer que debe renovar periódicamente su DNI, su licencia de conducir, pagar el alquiler y comprar respuestos para el autito que se rompió -de lo contrario no podrá pasar la verificación técnica-?¿Quién se ocupará de que haya teléfonos públicos y bebederos en las plazas? ¿Cómo harán para que la cultura esté al alcance de todos y no solo de aquellos que pueden comprar libros de 400 ó 500 pesos? ¿Qué legislador estará dispuesto a votar un presupuesto donde la educación sea prioritaria y la jornada escolar extendida una realidad que no sea letra muerta de una ley de hace una década? ¿Quién defiende a los jubilados que integran esos cien que amo, cuyo haber apenas alcanza la canasta alimentaria y que no entienden por qué se habla de índice de actualización de “una miseria”. Conozco cuales son mis cien, pero me pregunto:¿Quiénes son los que defienden a estos cien que amo?

Tinelli

Paola L. Riviera opina: “Sabemos, que este año ha sido para el excelente conductor televisivo, Marcelo Tinelli, de sobresaltos económicos. Hace mucho que veo el ´Bailando...´ porque prefiero este entretenimiento y apreciar a los concursantes que, sin ser bailarines se esmeran para brindar una buena perfomance. Aunque algunos no lo creen relevante hay quienes estiman que es un espectáculo muy entretenido. Sin embargo, hay sucesos que no tienen explicación y muchos se preguntan: ¿por qué Tinelli soporta, año tras año, los desplantes de los miembros del jurado?”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...