Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Margni obispo auxiliar de Quilmes

Nacido hace 46 años en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, actualmente rector del seminario mayor María, Reina de los Apóstoles, de la diócesis de Quilmes

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Margni obispo auxiliar de Quilmes
5 de Diciembre de 2017 | 15:06

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Stefaniaco y auxiliar de la diócesis de Quilmes al presbítero Marcelo Julián Margni, nacido hace 46 años en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, actualmente rector del seminario mayor María, Reina de los Apóstoles, de la diócesis de Quilmes.

La diócesis de Quilmes, que abarca tres partidos del conurbano bonaerense (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), con una población de 1.400.000 habitantes, tiene como obispo diocesano a monseñor Carlos José Tissera, con quien colaborará el nuevo obispo auxiliar. 

Mons. Marcelo Julián Margni 

Nació el 12 de septiembre de 1971, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires y desde sus primeros años vivió en la ciudad de Berazategui, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 9 y sus estudios secundarios en el instituto diocesano Manuel Belgrano, de la misma ciudad. Su comunidad de origen es la parroquia Sagrada Familia, de Berazategui. 

En 1992 ingresó al seminario mayor María Reina de los Apóstoles. En 1996, tras cursar sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado “Espíritu Santo”, de Quilmes, obtuvo el título de Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil, y concluyó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” (Cefiteq) en 1998. 
Incardinado en la diócesis de Quilmes, fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999 por el siervo de Dios monseñor Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes. 

En 2005 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. 

Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, de Florencio Varela; Exaltación de la Santa Cruz, de Quilmes; y de la catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes. 

También fue administrador parroquial de Virgen de Caacupé, de Berazategui; párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Bernal Oeste y, últimamente, director pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui. 

Entre los encargos diocesanos fue director del Instituto de Catequesis San Pablo Apóstol y presidente de la Junta Diocesana de Catequesis, desde 2005 a 2012; vicario episcopal de Evangelización en 2012; rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” desde 2013 a 2017; profesor del Instituto Espíritu Santo desde 1998 hasta la fecha y rector del Seminario Mayor “María, Reina de los Apóstoles” desde 2013 hasta la actualidad. 

Es, además, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la diócesis de Quilmes; miembro de la "Comisión de Memoria al Padre Obispo Jorge Novak", y miembro de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes.

Monseñor Marcelo Julián Margni saludó a la comunidad diocesana a raíz de su designación como obispo titular de Stephaniacum y auxiliar de Quilmes, y manifestó que “lo emociona profundamente decir que sí en esta hora de la Iglesia”. El sacerdote encomendó su futuro servicio y a los fieles de esta jurisdicción eclesiástica al “único que en verdad nos conduce a todos por los caminos del Evangelio: ¡Ven, Espíritu Santo!”. 

Monseñor Marcelo Julián Margni saludó a la comunidad diocesana a raíz de su designación como obispo titular de Stephaniacum y auxiliar de Quilmes, y manifestó que “lo emociona profundamente decir que sí en esta hora de la Iglesia”. 

“En el bendito suelo de nuestra Diócesis, somos herederos de un rico manantial pastoral del que muchos hemos bebido desde niños. Seguir ayudando al padre obispo Carlos (José Tissera) a custodiarlo y dejarlo fluir con mayor transparencia será una feliz misión para este joven y pobre pastor del sur de la periferia de la gran ciudad de Buenos Aires”. 

El sacerdote deseó de corazón “seguir dejándome iluminar por el testimonio del Siervo de Dios, nuestro padre obispo Jorge Novak. Como él, también yo quisiera encomendarme y encomendarle la vida de nuestras comunidades al único que en verdad nos conduce a todos por los caminos del Evangelio: ¡Ven, Espíritu Santo!”. 

“Me emociona profundamente decir que sí en esta hora de la Iglesia. En el pontificado del papa Francisco, el olor a oveja del pastor se hace perfume de bálsamo latinoamericano para embellecer a la humanidad que está llamada a encontrar la salvación en la causa de Cristo, nuestra alegría, nuestra fuerza y nuestra esperanza”, puntualizó, y agregó: “Mi sí de hoy se inspira en el sí de María; sin sus caricias nada podría. Que Ella, desde Luján, nos cuide y ayude siempre”. 

Texto del saludo 
"Querida Comunidad Diocesana: 

Hace unos días, el señor Nuncio, Mons. Emil Paul Tscherrig, me comunicó en nombre del Papa Francisco la designación como obispo titular de la antigua sede de Stephaniaco y auxiliar de Quilmes. 

Sorprendido y honrado, le di mi aceptación. No me siento ni digno ni capaz para semejante misión pero acepto confiando en la gracia y en la voluntad del Espíritu Santo, que ha de expresarse en el discernimiento de la Iglesia, como también confío en el trabajo en comunión que hacen fecundos nuestros esfuerzos. 

Me consuela el hecho de que el Señor sabe ocuparse y actuar desde los pobres, incluso con herramientas escasas. Me encomiendo a la oración de ustedes por quien siempre quise consagrarme. Me conforta saber que estaré para ayudar como auxiliar a nuestro querido Obispo Carlos, pastor ejemplar, bueno y entregado; con el estilo de Brochero, seguiremos con pasión y esperanza. 

En el bendito suelo de nuestra Diócesis, somos herederos de un rico manantial pastoral del que muchos hemos bebido desde niños. Seguir ayudando al Padre Obispo Carlos a custodiarlo y dejarlo fluir con mayor transparencia será una feliz misión para este joven y pobre pastor del sur de la periferia de la gran ciudad de Buenos Aires. Deseo de corazón seguir dejándome iluminar por el testimonio del Siervo de Dios, nuestro Padre Obispo Jorge Novak. Como él, también yo quisiera encomendarme y encomendarle la vida de nuestras comunidades al único que en verdad nos conduce a todos por los caminos del evangelio: ¡Ven, Espíritu Santo! 

Me emociona profundamente decir que sí en esta hora de la Iglesia. En el pontificado del Papa Francisco, el olor a oveja del pastor se hace perfume de bálsamo latinoamericano para embellecer a la humanidad que está llamada a encontrar la salvación en la causa de Cristo, nuestra alegría, nuestra fuerza y nuestra esperanza. 

Mi sí de hoy se inspira en el sí de María; sin sus caricias nada podría. Que Ella, desde Luján, nos cuide y ayude siempre".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla