Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Región vivió una jornada complicada con miles de usuarios sin agua de red

Las quejas se acumularon a lo largo del día desde diferentes sectores. Absa indicó que hubo una falla en la planta potabilizadora de Punta Lara

La Región vivió una jornada complicada con miles de usuarios sin agua de red
5 de Diciembre de 2017 | 16:11

Como viene ocurriendo en el último mes y medio, barrios y sectores de la Región se encuentran con problemas en el suministro de agua de red, situación que se vuelve más complicada con la llegada del calor veraniego.

Algunos de los reclamos se vienen repitiendo desde "hace 15 días", como el caso de Villa Elvira. Allí, Daniel, de 72 y 12, manifestó que “estamos igual hace varios días, y hoy a la mañana directamente sin una gota”.

El caso se repitió durante la jornada en 116 entre 78 y 79, 22 y 70, y llegó hasta El Mondongo y Barrio Hipódromo, con registros puntuales en diagonal 79 entre 116 y 117, 115 y 38. También se recibieron quejas de las calles 67 y 19, 65 y 4, 19 y 66, y 3 y 57.

En tanto, en Tolosa sostuvieron que “luego de varios intentos de llamar a ABSA y que no contesten, los vecinos de 529 entre 119 Y 120 seguimos sin suministro”. El problema se extendió, al menos, hasta 2 entre 528 bis y 529.

Por otra parte, en la zona del Parque Saavedra y Meridiano V se encontraron en la misma situación.

Mediante un comunicado, ABSA informó que "como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala. Operarios de la empresa ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico.

Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272.

ABSA continuará informando los detalles y avances de las tareas encaradas y recuerda que una vez restablecido el servicio podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados. En tal caso, se recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Cabe destacar que la renovación completa del sistema eléctrico se encuentra programada dentro de la obra de “Rehabilitación y Puesta en Valor” de la Planta que se encuentra actualmente en ejecución, por la que ABSA invertirá 1229 millones de pesos para el beneficio de 800.000 usuarios. Actualmente la Planta posee una capacidad promedio estimada de 10 mil m3/h y con la ejecución de la obra se alcanzará una capacidad mínima de 15 mil m3/h".

A esta incómoda situación se sumó el corte de luz en los barrios de La Granja y San Carlos. Respecto al primer caso Edelap indicó que "no hay reclamos registrados", mientras que en la segunda zona hubo maniobras por obras programadas.


Piden que se declare la emergencia

El concejal Gastón Crespo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata para que se declare la emergencia para la red de agua potable de Absa.

Las razones planteadas son la situación de pérdidas generalizadas y un virtual colapso del servicio.
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla