Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 100 %
20.1.2018
Nuevo revés judicial para los ex comisarios

Rechazan el pedido de arresto domiciliario en la causa sobres

Recomendar artículo Imprimir artículo

La Justicia penal platense le denegó ayer el pedido de arresto domiciliario a los ocho ex jefes policiales de nuestra región, detenidos en la llamada causa de los sobres con dinero en la Departamental local.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, que tendrá a cargo el juicio, resolvió que los imputados -el ex titular de la Departamental, el comisario mayor Darío Camerini; los comisarios Sebastián Velázquez y Rodolfo Daniel Carballo; los subcomisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Julio Sebastián Sáenz y Walter Skramowskyj y el oficial principal Ariel René Huck- sigan en la cárcel, al menos hasta que se realice el debate oral.

También señalaron que los jueces de ese Tribunal -Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini- entendieron que deben seguir en esa condición “por la necesidad de cuidar en forma adecuada la producción probatoria”.

El caso que los llevó a prisión se descubrió el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron, dentro de la sede de la Departamental, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Una denuncia anónima había advertido al personal de Asuntos Internos que el por entonces jefe de la Departamental recaudaría coimas que cobraban las comisarías.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...