Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |500 allanamientos y 2.200 efectivos

Megaoperativo policial en La Salada para secuestrar toneladas de ropa falsa

Megaoperativo policial en La Salada para secuestrar toneladas de ropa falsa

se realizó ayer un enorme despliegue policial en la salada/el dia

7 de Diciembre de 2017 | 01:47
Edición impresa

En un megaoperativo, la Justicia confiscó ayer “toneladas” de ropa falsa en un importante operativo policial con más de 500 allanamientos realizados en el complejo La Salada, en el conurbano bonaerense, considerado el mercado ilegal más importante de América Latina.

El “megaoperativo”, en el que participaron alrededor de 2.200 efectivos de la policía capitalina, la bonaerense y la federal, fue considerado “el procedimiento más grande de la historia de La Salada en sus 20 años”, explicó el juez a cargo de la investigación, Federico Hernán Villena.

La Salada “es un lugar muy complejo, una ciudadela donde transcurren distintos tipos de delitos: narcotráfico, trata, homicidio, tortura”, agregó el magistrado.

En este sentido, aseguró que aunque en este caso el procedimiento fue para detectar ropa falsificada que se vende muy por debajo del precio de mercado, el fondo de esta investigación que lleva año y medio en curso es acabar con la trata de personas.

“Poder dar con la ropa falsa es poder llegar a donde hay trata de personas, la esclavitud del siglo XXI”, señaló el juez que ha unificado múltiples causas (60) que estudiaban pequeños delitos de “Fraude Marcario” dentro del complejo.

DESBARATAR UNA ORGANIZACIóN

Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el operativo se realizó después de “desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa” en La Matanza, en el cinturón urbano de Buenos Aires.

“Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a (Jorge) Castillo y (Enrique) Antequera”, agregó Bullrich.

Castillo y Antequera, ambos detenidos por asociación ilícita y extorsión a feriantes, son conocidos como los “reyes de La Salada”.

Durante el operativo judicial también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar, por no contar con las habilitaciones correspondientes.

Asimismo, el jefe de seguridad de la feria Urkupiña (una de las tres que conforman el complejo La Salada), Juan Manuel Lauzán -alias ‘El Gordo JP’- se entregó ayer a la mañana ante el fiscal Sebastián Scalera, confirmaron fuentes de la fiscalía.

El hombre está acusado de integrar una asociación ilícita.

GIGANTESCO MERCADO

La Salada es un gigantesco mercado compuesto por más de 40.000 puestos de ropa, complementos y calzado, que ocupan 50 hectáreas de terreno y que reciben la visita de unas 150.000 personas cada uno de los tres días que abre en la semana.

Fundada en 1991 por un grupo de bolivianos que se instaló en el terreno a vender ropa, La Salada está formada por las ferias Urkupiña, Ocean, Punta Mogotes y La Ribera.

Un gran complejo que sirve de lugar de aprovisionamiento para numerosas “saladitas” (mercados ilegales de menor tamaño) repartidas por el interior del país.

Incluso, se investiga si de ese predio hay distribución de mercadería para los vendedores ambulantes y manteros que se instalan en distintos puntos de La Plata.

A primera hora de la mañana, los vendedores ambulantes y manteros reciben provisiones que tienen un formato similar, con mercadería de dudosa procedencia que se pone en venta en la calle en forma ilegal, generando una competencia despareja con los comercios de la zona céntrica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla