Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Por los dichos antisemitas, la DAIA llevará a Úrsula Vargues a la justicia

Recomendar artículo Imprimir artículo
Por los dichos antisemitas, la DAIA llevará a Úrsula Vargues a la justicia

Tras el escándalo que despertó Úrsula Vargues luego de los polémicos tweets en contra de la población judía, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció que "tomará las medidas pertinentes" y llevará a la ex panelista de "Nosotros a la mañana" a la justicia.

Las medidas fueron anunciadas por un comunicado que apareció en la página de Facebook oficial de la DAIA donde comunican además que el 27 de noviembre pasado Úrsula se reunió con las autoridades de la DAIA para aclarar sus polémicos dichos sobre los judíos, pero la entidad, no conforme con las explicaciones, decidió poner el caso en manos de los magistrados.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo xq nombrarlos los lastima", había escrito Vargues en su cuenta de Twitter opinando sobre la pelea de Alfredo Leuco en la entrega de los premios Martín Fierro de radio.

Tras el escándalo, la modelo fue despedida del programa de Doman, "Nosotros a la mañana", en el cual Vargues oficiaba como panelista.

El comunicado de la DAIA:

"CASO ÚRSULA VARGUES TRAS SUS EXPRESIONES PERIODÍSTICAS

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, recibió en su sede el pasado 27 de noviembre a la panelista televisiva Úrsula Vargues, con el objetivo de conocer las aclaraciones correspondientes a sus publicaciones vía Twitter, que han merecido la condena de la institución por ser altamente agraviantes para toda la comunidad judía.

No habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA tomará las medidas pertinentes.

Por último, la DAIA expresa que seguirá actuando en cada caso en que la igualdad sea vulnerada en nuestro país, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacífica."

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...