Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri inauguró una obra en Olivos y evitó pronunciarse sobre la ex presidenta

"Juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y del otro del muro, sino todos juntos", dijo

Macri inauguró una obra en Olivos y evitó pronunciarse sobre la ex presidenta
7 de Diciembre de 2017 | 12:59

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un llamado a la unidad al inaugurar el Paseo de la República en terrenos de la Residencia de Olivos, y trazó un paralelismo entre el país y las paredes que se tiraron abajo para realizar la obra al señalar que "vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos".

En su discurso, el Presidente se refirió varias veces al muro, que antes separaba la residencia de Olivos del barrio, y que se derrumbó para dejar lugar al nuevo paseo, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

"Nos ayudaron a tirar un muro abajo que ahora puede ser un lugar de encuentro", le dijo a los obreros que realizaron la obra, presentes en el acto.

En ese marco, subrayó: "Desde el lugar de estar juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos".

El mandatario dijo que eso estaba vinculado a "el cambio cultural" que emprendió cuando llegó al gobierno, hace casi ya dos años, y remarcó que "una política cerca de la gente se basa en la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo".

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. También participaron vecinos, los trabajadores que llevaron adelante las refacciones y chicos del Jardín de Infantes Municipal N°8.

En otro tramo de su discurso el mandatario volvió a destacar el papel de la Argentina como flamante presidenta del G-20, por la "confianza" que el mundo depositó en el país.

En ese sentido, señaló que en ocasión de la ceremonia de asunción del país a la Presidencia del G20 hubo mensajes de líderes mundiales que “felicitaban a la Argentina por los cambios que estábamos emprendiendo”.

“Que era el camino correcto, el de una inserción inteligente al mundo, el de trabajar pensando que los compromisos hay que cumplirlos, en decir la verdad, en apostar al empleo, al trabajo de calidad, que es el camino hacia la felicidad y para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso con todos ustedes”, remarcó.

Macri se refirió a las palabras del presidente de China, Xi Jinping, de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y del primer ministro de Japón Shinzo Abe.

Según se informó oficialmente, las reformas fueron encargadas por el mandatario para abrir e integrar la residencia Presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

A partir de ahora, los visitantes podrán realizar un recorrido institucional con seis estaciones temáticas sobre la historia del Estado argentino: la Constitución, el Escudo, el Himno, la Bandera, el Sol de Mayo y el Territorio Nacional. 

Parte de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú, construidos en 1973, fueron reemplazados por rejas para conformar el denominado Paseo de la República.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla