Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Sube la fiebre del Bitcoin y la cotización superó los 15 mil dólares

Recomendar artículo Imprimir artículo
Sube la fiebre del Bitcoin y la cotización superó los 15 mil dólares

El precio del Bitcoin superó hoy la barrera de los 15.000 dólares y volvió así a marcar un nuevo récord al crecer alrededor de 20% en las últimas 24 horas y más de 1.100% desde el 1 de enero, cuando su valor era de 961 dólares.

De acuerdo con las cifras del sistema de monitoreo de divisas digitales Coin Market Cap, la criptomoneda más popular del mundo registraba esta mañana una cotización de 15.773 dólares, mientras que ayer su precio rondaba los 12.500 dólares.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos había dado luz verde a dos operadores financieros para operar mercados a futuro de bitcoin (que aún no está regulada en ese país), después de que aquellos aseguraran que la criptomoneda no infringe la ley.

Se trata de los mercados de derivados CBOE y CME (este último comenzará a operar futuros de Bitcoin el 18 de diciembre), que obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos estadounidense (CFTC, por sus siglas en inglés), y se comprometieron ayudar al organismo a vigilar el mercado.

Asimismo, el mes pasado el bitcoin había traspasado la barrera simbólica de los 10.000 dólares por unidad, un crecimiento que especialistas atribuyen a la creciente popularización, así como a la expectativa que genera el hecho de que cada vez sean más los bancos y organismos que se suman al sistema.

¿Qué es el Bitcoin?

Es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde el punto de vista del usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...