Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Cristina: "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

"Violan el estado de derecho y buscan dañar a los opositores, a su trayectoria y a sus ideas. No nos vamos a asustar y no nos van a disciplinar", disparó la ex presidente

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cristina: "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

La ex presidente y senadora nacional, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, dijo hoy que nunca pensó que un juez de la Nación “iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"La aprobación del memorando con Irán fue una cuestión de política exterior. Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son”, señaló Cristina Kirchner durante una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la ex presidenta denunció una "persecución política sin precedente", y calificó como una "gran cortina de humo" su procesamiento por traición a la patria a una "orquestación política" que tiene "un responsable: el presidente Mauricio Macri".

 

“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial. (Mauricio) Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa, pero se juzgó", enfatizó la senadora.

Cristina Kirchner afirmó además hoy que la medida judicial en su contra "tiene como base una causa inventada", al tiempo que consideró que hay una intención deliberada para “intimidar, asustar, tapar y provocar”, porque “no quieren” que haya “una voz opositora en el Senado".

“Hay una persecución sobre nosotros y también contra una dirigencia sindical. Al Gobierno le conviene que hoy existan un peronismo dividido en el Congreso Nacional que podría parar las reformas. Argentina necesita soluciones a los angustiantes problemas que la afectan. El Presidente debería entender que la campaña electoral terminó en octubre”, sostuvo la ex jefa de Estado.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires adelantó que podría a recurrir esta medida judicial, la del juez Bonadio, ante instancias internacionales, y aseguró que en la Cámara alta representa “una única voz” en condiciones de sumar “otras voluntades”.

Por su parte, diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, afirmó que “está en peligro el funcionamiento del estado de derecho en la Argentina”.

En declaraciones a los periodistas parlamentarios, luego de la rueda de prensa de la senadora Kirchner, sostuvo: “Han puesto a la democracia argentina en estado de excepción. Han generado nuevas listas negras. Esto es contra aquel que ose emitir una opinión contraria al Gobierno nacional”.

En una entrevista previa, a LT8-Rosario, quién fue designado Jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, sostuvo que "buscan encarcelar y silenciar voces".

"Se busca encarcelar y silenciar voces. No tengo la menor duda que Mauricio Macri está detrás de las decisiones de Bonadio", graficó..

Para Rossi "está claro que estamos en un escenario de pérdida de las garantías constitucionales en la Argentina".

Según el diputado kirchnerista, "la campaña y persecución política contra la dirigencia política opositora ha generado un nuevo capítulo donde por primera vez los dirigentes opositores están perseguidos".

Rossi cargó contra el oficialismo al sostener: "Se quejaban de Venezuela y están haciendo en la Argentina lo mismo: persiguiendo dirigentes políticos opositores, porque ser opositor es causal de estar sospechado, te arman una causa, te procesan, no te condenan y te quieren meter preso".

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...