Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 75 %
18.12.2017

Esteche se entregó y fue trasladado a Comodoro Py

El ex líder de Quebracho acusado en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA se presentó este mediodía en la comisaría 46 cerca de los tribunales de Comodoro Py

Recomendar artículo Imprimir artículo
Esteche se entregó y fue trasladado a Comodoro Py

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche fue trasladado esta tarde a los tribunales Federales de Comodoro Py, tras entregarse en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro.

"Estoy bien", dijo Esteche cuando se bajó del auto en el que lo trasladaron esposado hasta Comodoro Py, donde será ingresado al sistema del Servicio Penitenciario Federal, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

Más temprano, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

"Tenemos garantías absolutas de que en cualquier seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no va a haber ningún inconveniente", sostuvo Burlando en declaraciones a la prensa.

Esteche es una de las personas sobre las que pesa el pedido de detención por parte de Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y, según adelantó su abogado, existe "una preocupación mía, de él y de mi estudio por su integridad física".

En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física". 

A su vez, el abogado de quien fuera referente de la agrupación Quebracho adelantó que si bien "tenemos un criterio opuesto al que ha definido su señoría, se va a presentar", y agregó que "los carriles por los cuales podemos solucionar este tipo de detenciones en un país donde las instituciones existen es a través de apelaciones y de la resolución de distintos jueces de mayor jerarquía". 

Mientras tanto, Esteche escribió en la red social Twitter: "Solo la verdad nos hará libres...", mientras se aguardaba que quedara detenido.

En esta misma causa, Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner. 

Se trata de la investigación por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. Por el mismo pedido ya fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...