Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
18.12.2017

Rafecas defendió haber desestimado la denuncia de Nisman contra Cristina

En su descargo ante el Consejo de la Magistratura, dijo que de "de ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme por estas otras causas"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Rafecas defendió haber desestimado la denuncia de Nisman contra Cristina

El juez federal Daniel Rafecas aseguró hoy que su resolución de desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán "no fue una excepción sino la regla", al defenderse esta mañana ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura.

El juez mencionó otros casos en los que tomó la misma decisión de desestimar la denuncia y no pedir pruebas, entre los que citó presentaciones judiciales contra Mauricio Macri, Elisa Carrió, Claudio Avruj, Federico Sturzenegger y Julio Cobos.

"De ser cierta la acusación en mi contra, deberían investigarme por estas otras causas", evaluó.

Rafecas concurrió al Consejo para defenderse de la acusación por mal desempeño que lleva adelante el cuerpo y que podría derivar en un pedido de juicio político. Su presentación coincidió con las detenciones y procesamientos decididas por el juez Claudio Bonadio a partir de la denuncia de Nisman que él había desestimado por inexistencia de delito.

La investigación del desempeño de Rafecas se inició por denuncias, entre otros, de los diputados nacionales Elisa Carrió y Waldo Wolff.

La citación a Rafecas se decidió el 23 de noviembre, en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, como resultado de una votación en la se requería mayoría simple de votos (cinco votos), obteniendo votos positivos contra dos votos negativos (uno de ellos a raíz de una disidencia parcial).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...