Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un empresario de EE.UU realizó una encuesta sobre si sería aceptable matar a millones de norcoreanos

Un empresario de EE.UU realizó una encuesta sobre si sería aceptable matar a millones de norcoreanos
8 de Diciembre de 2017 | 15:47

Un episodio poco feliz tuvo lugar en Twitter cuando el empresario norteamericano Jason Calacanis, fundador del famoso portal de noticias sobre tecnología Engadget e inversor en compañías como Uber y Tesla, realizó una encuesta preguntando si sería "moralmente aceptable" eliminar al 10% de la población de Corea del Norte a cambio de que este país se volviera una democracia.

Las reacciones y las críticas surgieron al instante, y si bien el empresario respondía a quienes lo criticaban al mismo tiempo de que intentaba despegarse de la encuesta diciendo que "no apoyaba" la drástica medida, poco pudo hacer para lograr justificarse.

En la encuesta, la pregunta decía: "Estoy cenando con un amigo descendiente de norcoreanos. Discutimos el escenario en el que el 10% de los ciudadanos de Corea del Norte murieran en un ataque que dé como resultado la democracia en ese país. ¿Esto sería moralmente aceptable?"

Si es que los resultados de dicha "encuesta" fueran importantes, de 8.456 votos, un 62% optó por "No, es mejor aislar a Corea del Norte", un 27% votó "Sí, aunque claramente trágico" y un 11% se decidió por "Tal vez".

Además, como si fuera poco, lanzó otra pregunta: ¿Qué creen que los ciudadanos de Corea del Norte eligirían?

Una de las respuestas más contundentes que recibió fue: "¿Quiénes son tus seguidores y por qué creen que es apropiado tomar la decisión realizar asesinatos éticos?".

Calcanis dice estar en contra de la guerra. Sin embargo, en 2009 escribió en Twitter: "Nota a todo el mundo: es hora de ocuparse de Corea del Norte". Además, en 2010 también escribió que "Es hora de que el mundo se una y derroque a este grupo de maníacos". Por último, en junio de este año realizó otra encuesta consultando por si el presidente Donald Trump debería o no "tomar acciones militares" contra el país asiático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla