Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |El surgimiento

Las contiendas líricas de una movida que no para de crecer (y rimar)

El certamen de freestyle tendrá el domingo su broche de oro en el centro cultural Lucamba, donde 16 parejas pelearán el primer lugar

Las contiendas líricas de una movida que no para de crecer (y rimar)

UNA DE LAS FOTOS DE LA MUESTRA DE AGUSTÍN REMIRO

8 de Diciembre de 2017 | 03:34
Edición impresa

Reflejo de una escena que crece desde los márgenes urbanos, suma adeptos y no tiene techo a la vista, el certamen de freestyle “El Surgimiento 2 vs. 2” tendrá este domingo su broche de oro a pura rima e improvisación.

Pasado mañana, a partir de las 17, el centro cultural Lucamba albergará la final del torneo organizado por SUCRE Producciones, cita en la que participarán las 16 mejores parejas de la región.

Quince de esos dúos llegaron a la final tras haber participado de 4 feroces contiendas clasificatorias, y el último lugar será para una pareja que clasifique en el día, en una suerte de repechaje que tendrá lugar a partir de las 15.

Esta competencia nuclea a los mejores improvisadores de la región: habrá participantes de La Plata, Ensenada, Berazategui, San Miguel, City Bell, Villa Elisa.

La competencia es en torno a diferentes temáticas, objetos y/o palabras, que se arrojan a la palestra y sobre las cuales los participantes deben improvisar. El factor sorpresa estimula el ingenio y evita el uso de rimas preparadas con anterioridad, acotando el recurso “fácil” de insultar al oponente, una idea fuerza sobre la que SUCRE siempre hizo hincapié.

“SUCRE es un sueño que arrancó en el 2016 y fue creciendo con el aporte de toda la región. Creemos que la sociedad tiene mucho que decir en estos días y que los canales para hacerlo hoy más que nunca son las artes y las disciplinas artísticas”, explica Josué, uno de los organizadores del evento.

El promotor cultural señala que “a través del freestyle esta región ha dicho mucho, y se quiere seguir expresando, para nosotros es un orgullo poder ser el soporte que trate de sustentar hoy esta expresión emergente que refresca la escena”.

La edad de los participantes en el torneo ronda los 15 a 25 años, pero los hay menores; es el caso de Migue, prodigio de once años con linaje rocker; es hijo de Chivas Argüello, cantante y guitarrista del cuarteto normA.

Además de la competencia, el encuentro del domingo tendrá otras tres actividades: entre ellas, ofrecerá un recital La 94 Cypherground, dúo integrado por Nasser y H, a puro hardcore rap.

También habrá una batalla de rimas escritas. El enfrentamiento será entre Prototipo y E.M.I. (Emiliano), quienes abordan dos estilos diferentes para expresar el Rap y la Poesía. En este caso, será el público quien decida el ganador de esta cátedra del uso de las palabras.

En el plano visual, se podrá acceder también a la muestra fotográfica “Freestylers”, de Agustín Remiro, periodista platense que puso su pasión y su conocimiento especializado al servicio de la ascendente movida hip-hop.

“Es una recopilación de imágenes que les saqué a los raperos a lo largo de 2017”, precisó Remiro: “las imágenes recopiladas muestran a los chicos ‘posando’ para la cámara con actitud rapera y abarcan tanto los eventos organizados por SUCRE Producciones, donde tengo el honor de ser jurado de las batallas, como los que se realizaron en las plazas, donde los chicos de diversas edades y estratos sociales, ni más ni menos, se reúnen para improvisar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla