Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |REPERCUSIONES DE LA MUERTE DE LA EX “GH”

Gervasio Díaz Castelli, en la mira

El psicólogo de la farándula fue denunciado por “negligencia profesional” a raíz de un mensaje que le envió a Rocío Gancedo. Su defensa y el apoyo de los famosos

Gervasio Díaz Castelli, en la mira

Gervasio Díaz Castelli, conocido como el psicólogo de la tele, quedó en la mira tras la muerte de Gancedo

9 de Diciembre de 2017 | 02:07
Edición impresa

“No trabajo de manera tan ortodoxa o estricta con los pacientes. Por ahí atiendo en bares...”, decía, no hace mucho, el psicólogo Gervasio Díaz Castelli en una entrevista, sobre su perfil profesional y cómo, tras su trabajo en “Desayuno Americano” (América), se fue metiendo en la farándula y haciendo de muchos famosos sus pacientes.

Y esa poca ortodoxia, quizás, fue lo que asombró esta semana cuando se conoció un audio de alto voltaje erótico que le mandó a Rocío Gancedo, la ex participante de “GH” que se suicidó la semana pasada y con quien él mantenía, según aclaró, una relación de amistad que nunca, insistió Gervasio, cruzó el puente profesional.

El vínculo entre Gancedo y Díaz Castelli -casado y con una nena de cuatro años- se conoció el mismo día de la muerte de la modelo, por haber sido fotografiado en la puerta del edificio en donde murió la joven. Horas después fue él mismo quien alertó sobre el delicado estado de salud mental que sufría la joven, reconociendo que le recomendó varios especialistas, aunque ella “no seguía el tratamiento al pie de la letra”.

Pero Díaz Castelli quedó en la mira cuando, esta semana, se conoció un audio que había sido presentado como prueba de una denuncia por “negligencia profesional” contra él, presentada ante la Fiscalía N°30, a cargo de Marcela Sánchez, por el acompañante terapéutico de Gancedo, Guillermo Duarte, y que causó revuelo por su alto contenido erótico.

“Si viviera con vos me despierto a la mañana, te ato a la cama… te ato, y te hago tres horas el amor. Sexo trash”, se lo escucha decir a Castelli. Luego, continúa: “Después de eso, ducha caliente. Una vez descargada te siento en una silla adelante mío y empiezo a ver si podés tomar algo del otro, sin que entiendas que el otro te quiere atacar. Tomo algo del otro, entiendo por qué me explica, porque a veces uno cuando está medio chiflado se olvida de la idea de empatía y de lo que genera en el otro”.

Y cierra: “Te empiezo a domar y ordenar, esto es así Rocío, la realidad es esta, la gente impacta, vos tenés que medir el impacto de tu conducta y tu actitud sobre el otro, es todo un trabajo que tenés que hacer y que te cuesta muchísimo. Y bueno, sino lo haré como amigo. Chau. No te banco más”.

SU DEFENSA Y LA DENUNCIA

Ante el revuelo generado por este mensaje, Díaz Castelli -un profesional con más de quince años de profesión- tuvo que salir a defenderse.

“(Rocío) Jamás fue mi paciente, fue un juego de fantasía que quedó en la nada. Nunca tuve una relación amorosa con ella. Yo la asesoré, le di algún consejo y hasta le presté plata para ayudarla a pagar el alquiler”, dijo, en primera instancia.

Y después minimizó el contenido del mensaje al decir “no sé qué es lo que espanta. Es una charla entre dos adultos. En algún momento con Rocío, como una especie de fantasía... es algo que después quedó en la nada y como una anécdota graciosa. Ella era muy inteligente y astuta, y tenía un juego conmigo que es lo que ustedes escucharon”.

El especialista dijo que está “muy triste por todo lo que pasó” y relató que ese audio se dio en un contexto en el que Rocío tenía “algunas cositas de paranoia y armaba fantasmas con la gente. Entonces yo le digo, siempre en potencial, si yo fuese tu pareja haría esto, esto y esto para que puedas entender que el otro no te quiere atacar”.

Según Guillermo Duarte, “ella siempre habló de Gervasio, el vínculo con él era muy extraño y ella nunca lo rompió”. Además, dijo que la ex “GH” era “una víctima”, y fue contundente: “cuando ella me la cuenta yo pensé que era una fantasía, pero cuando salen los audios quedó confirmado”.

Por último, dijo que existirían más denunciantes contra el psicólogo. “No soy el único, sé que hay otras personas que lo van a denunciar”, manifestó en “Infama”.

ALÉ QUEDÓ EN EL MEDIO

“Intrusos”, al día siguiente, presentó otro audio, esta vez, enviado por Rocío Gancedo a Díaz Castelli, en el que le pide que deje de atender a Matías Alé, por sus brotes psicóticos.

La ex “GH” le dice: “Yo te doy este consejo como amiga: si vos no soltás a este pibe, vas a quedar marcado públicamente como que los pacientes tuyos se terminan suicidando. O la cortás ahora o después vas a tener que dar explicaciones de por qué no funcionó el tratamiento y te van a tratar de que no sos buen profesional o de yeta o cualquier cosa”.

Y continúa: “Te sugiero que ya mismo le digas que no estás a la altura de su enfermedad como que vos sos el que falla, que lo dejes porque ese pibe se va a matar. Te digo porque me doy cuenta por la mirada que tiene. No va a salir adelante y vos también lo sabés. Ahora, si lo querés seguir teniendo y que te nombre en todos lados y que te cague la carrera, es una decisión tuya. Te lo digo desde mi pequeña parte sana que me queda todavía”.

Consultado por estos mensajes, Matías Alé se mostró cauto aunque no dudó en darle su apoyo al psicólogo.

“Es un tema muy delicado y prefiero mantenerme al margen porque no tengo nada para aportar. Yo sigo haciendo terapia con Gervasio”, dijo el humorista.

Y fue por más: “Conmigo Gervasio es un gran profesional, hace mucho estamos trabajando, lo quiero mucho porque trabajamos muy bien juntos”.

“Nunca hubo un encontronazo, una molestia, nada con Gervasio. Pero bueno, ahora es muy delgada la línea en un tema tan delicado, hablé con Gervasio, me sigo atendiendo con él y lo banco, lo banco mucho”, concluyó.

RAQUEL MANCINI

Y ayer otra que salió a bancar a Gervasio fue la ex modelo Raquel Mancini, y no dudó en calificarlo como un “apoyo incondicional”.

“Yo escucho los audios y para mí es una Gervasio dando contención. Puedo dar mi palabra que nunca intentó nada conmigo, ni me habló de alguna forma insinuante. Jamás me miró la cola ni las lolas”, manifestó la rubia, quien fue su paciente durante dos años, y hasta la atendió gratis, según contó ayer.

Mancini continuó con su defensa diciendo que “si ese audio me llega de Gervasio no lo tomo como algo sexual porque lo conozco. No te digo que pongo las manos en el fuego porque eso está mal, pero confío ciento por ciento en él… Me sacó adelante y me ayudó muchísimo siempre a mí y a mi familia. Tengo que agradecerle porque cambié y soy otra persona en todo desde que me atendió él”.

Por último, aseguró el mal momento que atraviesa el profesional. “Hablé con él después de lo que ocurrió y no puede creer lo que le pasa. Tiene una familia divina y se rompe el cu... laburando y ayudando a los demás”, cerró.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla