Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ENTRE 55 Y 60

A pocas cuadras, dos robos sobre la calle 20 alteraron a un barrio que vive con miedo

Motochorros asaltaron una verdulería a pocas horas de la entradera a una familia que ya había sufrido otro ataque millonario en enero

A pocas cuadras, dos robos sobre la calle 20 alteraron a un barrio que vive con miedo

La verdulera de 20 casi 55, bajó la persiana tras el robo/césar Santoro

9 de Diciembre de 2017 | 03:18
Edición impresa

La semana corta terminó mal para la familia del amplio chalet de 20 entre 59 y 60. Y el feriado fue de terror para la propietaria de la verdulería ubicada a unos 400 metros, casi sobre la esquina de 55. En pocas horas, un asalto y una entradera en la misma calle, a pocas cuadras, encendieron la preocupación del vecindario en una zona que vive con el ánimo alterado por el miedo y el reclamo de mejora de las medidas de seguridad.

Ayer, la jornada no laborable tenía casi inmóvil al barrio, pero los vecinos disponían de más tiempo para cambiar información sobre los episodios que dominaban las charlas y que el jueves por la noche generaron una reunión callejera dedicada a buscar alguna alternativa al miedo a los robos y asaltos violentos.

Eso fue a minutos de la entradera, “pateando puertas”, a la casa de una familia de comerciantes en la que sólo se encontraba una mujer. Según versiones no oficiales, el episodio se desencadenó en la tarde noche del jueves. Se investiga si, como se mencionaba ayer, cuatro ladrones ingresaron rompiendo una puerta que da a la medianera del fondo.

Los hombres -serían jóvenes- abordaron a la dueña con violencia y se llevaron dinero en efectivo de la actividad de estaciones de servicio, propiedad de la familia. Una versión indicó que querían más: “Le pegaron a la mujer, que momentáneamente estaba sola en la casa. Le exigían más plata y joyas”. Todo esto pasó en esos pocos minutos en los que sus hijos y nietos apuraban mandados y diligencias para volver a reunirse en un festejo en esa vivienda, según pudo saberse.

Fuentes de la investigación no pudieron precisar el monto sustraído y tampoco si esta vez se trató de un asalto de la magnitud del que sufrió la misma familia, en la misma casa, en enero.

En aquella jornada de verano, mientras una nena de 8 años jugaba en el patio, tres delincuentes aparecieron por una pared medianera. Le apoyaron un arma en la cabeza para alertar a su familia. Era el comienzo de un robo violento y con un botín sin precedentes: 2 millones de pesos, según los damnificados.

Los investigadores esperaban ayer por la tarde un nuevo contacto con la mujer asaltada, que antenoche dialogó con algunos vecinos sobre el hecho. Las primeras versiones indicaban que los ladrones “sólo se llevaron cambio”. Es decir, billetes chicos y poca plata. Con violencia y golpes, según se manejaba, intentaban obtener más. La mujer, que también padeció el ataque en enero, debió recibir atención médica en su casa, pero no estaría en peligro su salud.

Ante el cuadro, algunos vecinos consultados coincidieron en que el barrio teme por los robos. “Somos muchos los que llevamos casi toda la vida acá. Lo que se vive hoy es inédito. Hay gente en pánico, encerrada”, contó un frentista. La preocupación es tal que “el jueves, después del robo, algunos vecinos se juntaron a discutir qué hacer porque así no se puede seguir”, apuntó.

En la larga lista de episodios violentos, el barrio sumó los ataque de los denominados “wheelie chorros” este año, que chocan las puertas con sus motos para ingresar a robar.

Elsa, la dueña de la verdulería de 20 casi 55 había bajado la persiana ayer, después de que al mediodía, ladrones la asaltaran en su comercio.

“Al parecer eran motochorros. Esto no es muy común, pero hay que estar con atención”, contó una vecina desde la ventana enrejada de una casa vecina, protegida con alarma, igual que el resto en la cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La verdulera de 20 casi 55, bajó la persiana tras el robo/césar Santoro

Dos asaltos tuvo en 2017 una familia de 20 entre 59 y 60/césar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla