Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre la privacidad, la seguridad y los alcances del sistema

9 de Diciembre de 2017 | 03:03
Edición impresa

China es un país que se parece mucho a un “Gran Hermano” a gran escala, con decenas de millones de cámaras instaladas en diferentes ciudades capaces de identificar hasta la fisonomía de las personas y su modo de caminar, para distinguir a cualquier ciudadano en cuestión de segundos. Más allá del debate, todos los especialistas coinciden en que en ese país priorizan la seguridad por sobre la privacidad.

A principios de este año hubo una seguidilla de denuncias por desaparición de menores dentro o en inmediaciones de locales nocturnos, que permitió detectar que “una búsqueda que podríamos haber hecho en minutos nos llevó varias horas”, dijo el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.

Si bien el proyecto de ordenanza fija varios “sujetos obligados”, también pueden sumarse a la iniciativa vecinos y comerciantes que quieran integrar sus cámaras privadas.

“Deben notificarnos para que les indiquemos las especificaciones técnicas y se pueden sumar a la red del COM”, explicó el funcionario, aclarando que “no tenemos un monitoreo permanente, pero si se produce un hecho y tenemos que visualizar la cámara, podemos usarlas para un seguimiento”.

En este caso el monitoreo no es responsabilidad del municipio, como tampoco el almacenamiento de las imágenes, sino que, en caso de que sea necesario, el COM ingresa al servidor del sistema privado para acceder al registro en tiempo real o al archivo. Los funcionarios insisten en que este sistema sólo funciona para los espacios públicos.

Ganduglia aportó, además, que próximamente hablitarán “cuatro pliegos para adquirir los servidores del nuevo COM” que funcionará en 120 y 32, como centro integral estratégico de las fuerzas municipales de seguridad (Policía Local, SAME, Defensa Civil y monitoreo).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla