Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DISEÑO

Multifunción

No todos los muebles son lo que parecen. Combinaciones que harán todo mucho más fácil en el hogar

1 de Febrero de 2017 | 00:58

Normalmente cada mueble tiene una función muy clara. El sofá es para sentarse, la lámpara para iluminar y la cama para dormir. Pero no tiene por qué ser así, y de hecho muchos diseñadores proponen romper con esas funcionalidades predeterminadas. “En realidad yo puedo hacer una reinterpretación de los muebles y transformarlos en productos totalmente nuevos”, dice el canadiense Philippe Malouin.

Malouin, que trabaja en Londres, fue uno de los diseñadores convocados a desarrollar ideas en base a categorías de muebles ya existentes. Así es como surgió la idea de diseñar una silla para la marca Umbra Shift, de Toronto, que combina la practicidad de una silla plegable con una percha para la ropa.

“Las sillas plegables suelen estar guardadas en algún rincón y roban mucho espacio”, explica el diseñador. “En cambio, esta Hanger Chair puede servir para otra cosa, incluso cuando se la está utilizando como silla”, dice para describir cuál fue el disparador de su propuesta híbrida, que combina más de una función.

La diseñadora turca Bilge Nur Saltik también trabaja en esa dirección. Su serie Loud Objects presenta accesorios como floreros, fuentes y candeleros que, pese a ser de mármol y en apariencia bastante clásicos, no sólo tienen fines decorativos. Todos tienen altavoces incorporados que operan por bluetooth, con lo cual se puede elegir una canción de Rihanna o de Frank Ocean y hacerlo sonar a través de un objeto activándolo desde una app del móvil.

Puede parecer extraño, pero Saltik tiene una idea muy clara: “Suele pasar que tenemos aparatos electrónicos que no quedan bien en casa, que parecen un cuerpo extraño en el conjunto de un ambiente. Mi intención era proponer justamente un nuevo modo de ver los productos electrónicos e integrarlos al hábitat del hogar”.

El resultado: aparatos que no lo parecen. Saltik transforma esas cajas clásicas y grandes de metal, que por lo general son poco estéticas, y las “oculta” por ejemplo en un objeto de piedra. De ese modo, la tecnología pasa a ser parte de un objeto más natural dentro de una vivienda.

El japonés Oki Sato, del estudio Nendo, hizo algo similar al diseñar la Lamp Shower para Axor, del fabricante alemán Hansgrohe. Fusionó la luz con el agua.

Su ducha simula la pantalla de una lámpara sin desplegar y el agua cae de allí como lluvia bajo una luz tenue. Su objetivo era crear una experiencia nueva transformando la luz eléctrica en un elemento más natural. “El resultado es mucho más que sólo una ducha o sólo un objeto de iluminación”, asegura Sato. “Es un híbrido que combina el agua y la luz con magia, y las convierte en una experiencia que uno puede activar en cualquier momento del día”.

El estudio Chen Karlsson, con sede en Estocolmo, diseñó una lámpara llamada Favorite Things Lamp hecha de plástico transparente con una abertura circular que permite colocar pequeños objetos dentro de la lámpara.

Los niños pueden colocar allí sus dinosaurios favoritos, y los adultos destacar recuerdos de las vacaciones familiares.

La lámpara es una iluminación perfecta para la mesa del comedor. Arroja una luz cálida sobre el lugar de encuentro en el hogar y, además, es escenario lumínico de los pequeños tesoros cotidianos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla