Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |DODGE DURANGO SRT

Dodge Durango SRT: el “musculoso” de la familia

Es la versión cumbre de un modelo ya conocido en Europa, pero que se presenta por primera vez en Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Chicago

10 de Febrero de 2017 | 01:01

De la mano de la fusión de Fiat y Chrysler en el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles) marcas de larga tradición en Estados Unidos están reviviendo y presentando modelos innovadores y atractivos.

Es el caso del Dodge Durango, un crossover, esa combinación entre sedán y utilitario deportivo, cada vez más importante en el mercado mundial.

Esta propuesta siempre tuvo un aspecto dinámico y la posibilidad de emplear motores 5.7 V8 HEMI, pero nunca tuvo una versión verdaderamente radical. Hasta ahora. Con motivo del Salón de Chicago, Dodge presenta su primer muscle car (el tradicional auto musculoso estadounidense) para toda la familia.

PODEROSO MOTOR

El Dodge Durango SRT, es definido como “un Dodge Charger -ese clásico muscle car- con carrocería SUV”, equipado con un gigantesco motor 6.4 V8 HEMI de 475 caballos de potencia y tracción integral. Ideal para llevar a los chicos al colegio y pasar por una pista de pruebas de todoterrenos a la vuelta a casa

El motor HEMI tiene un impactante par de 637 Nm, acompañado por una caja automática de ocho velocidades y con una calibración específica para este modelo. Con estos datos, este utilitario deportivo consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,5 segundos.

Para digerir toda esta potencia, el Dodge Durango SRT 2018 cuenta con 7 modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow, Tow –remolque–, Valet –estacionamiento– y Eco.

Actúan sobre caja de cambios, motor, dirección, suspensión adaptativa, control de estabilidad y cancelación activa del ruido.

Mención especial merece el modo Track, en el que la suspensión se endurece al máximo, los cambios de marcha suceden en solamente 160 milisegundos –en las cuatro primeras marchas– y hasta el 70% de la potencia pasa al tren trasero, en busca de una sensación más de propulsión. En el modo Valet el Durango arranca en segunda, se desactiva el Launch Control y el motor tiene la potencia y par de un Dodge Durango con motor V6.

En el modo Tow, especialmente ideado para el remolque, el sistema de cancelación activa de ruido anula parte del sonido del motor, sometido a una alta carga. El Dodge Durango SRT puede remolcar hasta 3,9 toneladas de peso.

No deja de resultar revelador que un vehículo con esta envergadura cuente con un modo de utilización para circuito que prioriza la entrega de potencia hasta en un 70% al tren trasero y permite cambios de marchas en 160 milisegundos.

El Dodge Durango SRT estrena, así el motor más potente jamás introducido bajo su capó. Es un V8 de la vieja escuela –dos válvulas por cilindro, inyección indirecta– que ya se pudo disfrutar en el Jeep Grand Cherokee SRT como en el musculoso Dodge Challenger Scat Pack 392 HEMI.

Este motor pasa su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral permanente, y una caja de cambios automática Torqueflite de ocho relaciones y convertidor de par.

Esta caja de cambios es de origen ZF y entre otras modificaciones, ha sido programada para cambiar de marcha más rápidamente, siempre que se circule en el modo de conducción adecuado.

Para pasar satisfactoriamente la potencia al suelo recurre a llantas de aleación liviana 20 pulgadas modelo “Goliath”, con neumáticos Pirelli Scorpion Verde en medidas 295/45ZR20.

Aunque pueda pasar la potencia al suelo con eficacia, no podemos olvidar que es una versión de 5 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Hay muchas masas que controlar, especialmente en un vehículo de corte muy deportivo que no sólo va a usarse para ir de compras.

El Dodge Durango SRT recibe una suspensión deportiva completamente modificada, una suspensión adaptativa de marca Bilstein, con muelles un 3% más firmes en el eje delantero y un 16% más firmes en el eje trasero. Su barra estabilizadora trasera es un 18% más rígida, con el objetivo de mejorar el paso por curva a alta velocidad.

Sus frenos pertenecen a Brembo: tienen discos perforados de 15 pulgadas en el tren delantero, abrazados por pinzas de seis pistones – y discos de 13,6 pulgadas en el tren trasero, con pinzas de cuatro pistones. Actúan sobre caja de cambios, motor, dirección, suspensión adaptativa, control de estabilidad y cancelación activa del ruido.

Sus frenos Brembo tienen discos delanteros perforados de 380 mm de diámetro. Necesarios, teniendo en cuenta peso y prestaciones.

El Dodge Durango SRT tiene una estética muy agresiva, con un kit de carrocería que no sólo tiene impacto visual: mejora la aerodinámica y además ayuda a refrigerar correctamente el propulsor, que general mucho más calor que los otros motores de la gama Durango.

La parte interior de los guardabarros han sido ligeramente ensanchados, y en la parte trasera, asoman bajo el paragolpes dos escape redondos, de 7 cm de diámetro.

En el interior, Dodge apuesta por una orientación más lujosa, con asientos deportivos de cuero y un sistema de infotainment de gran pantalla. Tanto instrumentación como volante son específicos para esta versión..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla