Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Teatro de Cámara, marca registrada en City Bell

10 de Febrero de 2017 | 00:53

Consolidado en los últimos años como un importante eslabón de la oferta cultural de la Ciudad, el Teatro de Cámara de City Bell se ha convertido en un orgullo para esa comunidad. Hace, además, un valioso aporte al crecimiento y la transformación de la zona norte, dándole un perfil a su oferta cultural.

El Teatro es una joyita arquitectónica, en un entorno encantador y perfectamente ensamblado con el paisaje de City Bell.

El auditorio ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cubiertos, sobre un lote de 1.180 metros cuadrados. Cuenta con hall y boletería, guardarropas, baño de damas, baño de caballeros y depósito-taller. Al mismo se accede por un jardín de 800 metros cuadrados totalmente parquizado.

La sala posee una cabina preparada para controlar equipos de luz y sonido, 160 localidades (156 de ellas rebatibles y otras 4 que pueden sacarse y utilizar el espacio para personas discapacitadas), dispuestas sobre una alfombra de modo escalonado que permite una visión óptima desde todos los sectores. Las tres primeras filas de asientos son removibles lo cual genera un espacio mayor entre el escenario y el público que, eventualmente, podrá ser utilizado a modo de pequeño foso para orquestas más numerosas o espectáculos musicales que superen la capacidad del escenario.

El escenario tiene una boca de 8,45 m. de ancho, 5,20 m. de altura y 5,85 m. de profundidad. El tratamiento acústico está a cargo del ingeniero Gustavo Basso, especialista y músico del Teatro Argentino de La Plata.

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Manuel Cortés quien junto a su hermano Sebastián definieron las características de la sala. Se combinó un sistema de construcción tradicional con materiales modernos. La estructura está hecha con hormigón armado, mientras las terminaciones se realizaron con durlock, revestimientos texturados y vidrios laminados.

En el exterior, aprovechando el declive en un sector del terreno, se realizó un pequeño anfiteatro para cincuenta personas en el que se realizan conciertos al aire libre y espectáculos infantiles en primavera y verano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla