Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espectáculo musical

Mañana a la noche en “El galpón de La Caterva”, se presentará el trío local “Piedra, Papel y Tijera”

Espectáculo musical

El “Galpón de La Caterva” será escenario mañana de la presentación de un muy buen espectáculo musical

10 de Febrero de 2017 | 00:55

Mañana, sábado 11 de febrero en “El Galpón de La Caterva” se presentará desde las 21 el trío musical “Piedra, Papel y Tijera”.

Para asistir a este espectáculo que se brinda en la sede del conocido grupo de teatro comunitario de City Bell, situado en la calle 3 esquina 12 (14b y 471), se pueden efectuar reservas llamando al teléfono 15-5660530.

EL TRIO

Piedra, Papel y Tijera es un trío de músicos locales que trabaja en interpretación de músicas de origen rioplatense y otros países de Latinoamérica.

El grupo se integra con Nicolás Marini en bajo, Gerónimo Acuña en guitarra y Franco Acuña en percusión.

Se trata de músicos que desde hace varios años forman parte de la escena musical de la ciudad, integrando bandas de rock, folclore, grupos de teatro y grupos de percusión.

PARTICIPACION DEL PUBLICO

Desde La Caterva se señaló que como en cada presentación de este grupo musical, “al final del show se abre el escenario a quienes quieran participar y habitarlo, a fin de hacer aún más pequeña la barrera entre el músico y el espectador y poder derribarla entre todos”.

Una propuesta más que interesante con un grupo musical de calidad que, de acuerdo a lo expresado desde La Caterva, colmará las expectativas del público que asista, por lo que recomendaron efectuar las reservas con anticipación.

La Caterva ha sido declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

CASI 11 AÑOS

El grupo citybelense de teatro comunitario La Caterva en marzo cumplirá los once años de actividad consecutivos, con un éxito y una estructura que además de haber ido creciendo a lo largo de más de una década, fue ganando merecido prestigio, primero en City Bell y ruego en el plano de nuestra región.

A través de las distintas obras teatrales que desarrolla el grupo, La Caterva cuenta la historia de City Bell desde mucho más allá de su nacimiento como pueblo el 10 de mayo de 1914. Desde que el mar cubriera la zona 4.000 años atrás, la ocuparan sus primeros habitantes -los Querandíes-, llegara el conquistador español y los jesuitas entraran en 1690. Relata el paso de los ingleses en 1807 sin olvidarse de la usurpación actual de la Malvinas. Habla de la llegada de los Bell y de la Estancia Grande”.

Desde su aparición, La Caterva ha tenido una nutrida actividad en la localidad, presentándose en numerosos eventos, ofreciendo funciones gratuitas, participando del aniversario de City Bell, del carnaval.

Aquellos vecinos/actores que eran un puñado y se juntaban en una plaza del pueblo, hoy son muchos y hasta tienen su propio lugar de ensayo, que se ha convertido en un espacio cultural más citibelense, con actividad todos los fines de semana.

“La Caterva se ha convertido en una parte casi imprescindibles de quienes formamos parte de ella. No sólo por la actividad teatral en sí misma, sino por el encuentro entre los compañeros, por los trabajos que aportan a la sociedad. Es un espacio para expresarse, la compañía que nos permite brindar a quienes necesitan alegría, como cuando fuimos a actuar al Hospital de Melchor Romero; por el esfuerzo común en cada tarea, y así podría enumerar mucho más. Acá no nos importa ni edades, ni capacidades actorales . Nada nos impide crecer. Cada vez somos más, aportamos más, creamos más”, dice Mónica, una de sus integrantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla