Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna espera un nuevo temporal con fuertes ráfagas

11 de Febrero de 2017 | 20:41

La Municipalidad de La Plata informó hoy que se mantiene el pronóstico de lluvias y ráfagas de viento durante los próximos días, por lo que intensificaron tareas preventivas a través del Comité Operativo de Emergencia. Piden extremar las medidas de precaución al transitar por la vía pública.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, se prevén lluvias y vientos de variada intensidad hasta el próximo martes, por lo que esta tarde se volvió a reunir el Comité de Emergencia (COEM) para disponer tareas a ejecutar los próximos días.

Al respecto, el Subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Fernando Carlos, informó que “a partir de hoy y hasta el día martes entramos en un periodo de inestabilidad meteorológica con lluvias y ráfagas de viento de variada intensidad”.

“Específicamente este domingo por la tarde y hasta el lunes, algunas de estas ráfagas pueden ser de moderada a fuerte intensidad”, precisó el funcionario.

Explicó que “teniendo en cuenta la tormenta del fin de semana pasado que puede haber dejado algunos árboles, ramas y postes débiles le pedimos a la comunidad que durante la tormenta se mantengan en lugares seguros”.

“En caso de tener que circular por la vía pública, hacerlo con suma precaución”, sostuvo y pidió a los vecinos “verificar los objetos externos a la vivienda que por acción del viento puedan generar riesgos a propios o a terceros”.

En el marco del plan de alerta temprana que establece el Municipio, se intensificaron las tareas de recolección de restos de poda y residuos en general, que se acumularon a raíz del temporal que afectó a la región el domingo último.

Al mismo tiempo, se mantiene un seguimiento constante y se realizarán acciones de desobstrucción de bocas de tormentas y desagües. También se continúa con el monitoreo sobre los 16 sensores hidrometeorológicos colocados en arroyos y puntos estratégicos de la ciudad, para poder contar con información detallada sobre el estado de los mismos.

Ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Para informarse, las vías son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla