Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VOLEY. ES UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL DEPORTE JUVENIL ALBIRROJO Y EN DICIEMBRE, YA LA PREMIARON CON EL LEÓN DE ORO

Del Pincha directo a la Selección

Martina Delucchi, la joven jugadora que brilla en Estudiantes, le apunta, con el seleccionado Menor al Mundial, que se jugará en Argentina

12 de Febrero de 2017 | 01:05

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

Su amplia sonrisa abre la nota y la charla, que se desarrolla en la redacción de este diario, fluye como si Martina estuviera en el gimnasio del Country o en el CENARD con la selección Menor Argentina; es que la joven deportista platense, más allá de ser una de las grandes figuras del vóley Pincha, es una promesa real del deporte de nuestra ciudad.

“Obviamente la convocatoria a la Selección, es parte de algo lindo, por ahí fue algo inesperado, pero sin dudas, es algo que me genera lindas sensaciones”, comentó Delucchi.

En diciembre último, Estudiantes la premió con el máximo galardón Pincha: el León de Oro, algo que entre sonrisas y mucha humildad, la juvenil comentó: “Ultimamente por lo de la Selección no puedo estar mucho con Estudiantes, pero bueno, lo del año pasado con lo del León de Oro, fue muy lindo; no me lo esperaba, estaba el ascenso del equipo, estaban otros deportistas, pero... sinceramente me sorprendió, estar en una reunión de todo el club, con Verón, toda la gente, fue algo muy lindo”.

El juninense Guillermo Cáceres y el santafesino Estanislao Vachino son los entrenadores del Seleccionado Menor o “Las Panteritas”, que es como todos conocen al equipo

La rutina deportiva modifica el ritmo de vida de cualquier persona y más si se es adolescente, pero Delucchi, parece no hacerse problemas: “Con el colegio nunca tuve complicaciones, solo con las concentraciones se me cruzan los tiempos y con mis amigos pasa algo similar, cuando estoy con la selección y por suerte los eventos no son al mismo tiempo”, explicó.

LA SELECCION

“La rutina de la selección es intensa porque se hace una preparación física muy fuerte, de entrada lo sentí mucho, por suerte enseguida agarré ritmo y después me acomodé sola; lo que pasa, es que después de las vacaciones, concentré y todos los días, por eso te digo que la concentración fue parte de algo muy intenso de entrada”, aclaró la jugadora pincha.

Además agregó: “Unos días entrenamos piernas y los otros hacemos ejercicios para fortalecer los brazos y hoy se puede decir que estamos bien, con buena parte de la pretemporada realizada y preparándonos ya, para el arranque de la Liga Nacional (la Selección Menor participa de la Liga Nacional de Vóleibol Femenina), es lo que jugamos y el nivel es muy parejo, Boca, River, San Lorenzo o Vélez, parecido al nivel internacional de nuestra categoría”. A lo que añadió: “El entrenamiento de Estudiantes no varía en gran parte de lo que se realiza en el CENARD con el seleccionado, las diferencias se notan en lo que se trabaja respecto de la recepción, en el ataque por ahí no tanto, saben que eso lo tenemos bastante aceitado, se trabajan básicamente las destrezas individuales y después se corrige en lo global lo colectivo”.

EL MUNDIAL

Claramente el objetivo del grupo que integra Martina Delucchi, es la cita máxima de la categoría: “En Agosto, se viene el Mundial de la categoría que se va a realizar en Rosario, y la verdad, todo el trabajo tiene como objetivo eso; a fines de marzo están la Copa Panamericana en Cuba y eso está en el camino en primera instancia, ahora somos 18 jugadoras, hay chicas de todo el país, hay varias santafesinas, una de Jujuy, de Córdoba, una tucumana otra de San Juan, de Mendoza, de nuestra región, en fin son experiencias enriquecedoras integrar este grupo”, analizó la juvenil.

POCO TIEMPO CON ESTUDIANTES

El Pincha, por sus compromisos con la selección, la puede disfrutar poco, algo a lo que Delucchi hace referencia: “Con Estudiantes recién arrancaré después de marzo, hasta ahí estoy con la selección, antes es imposible sumarme, no me queda otra”.

Por último, Martina relató como fueron sus inicios en la actividad: “Arranqué en Escuelita de Vóley del club Universal, ahí se puede decir que fue el comienzo de todo, en el medio hubo un parate hasta que una amiga de mi mamá (Gabriela Sampayo, ex jugadora de vóley, en Banco Provincia) me llamó para que venga al Pincha y bueno acá me ves”, finalizó una vez más entre risas la juvenil deportista pincharrata.

 

Identikit
NOMBRE: Martina.

APELLIDO: Delucchi.

NACIO: 13/10/2000.

CLUB: Estudiantes.

SELECCIONES: Metropolitana Sub 14 en el Campeonato Argentino de 2014 y Selección Menor Argentina con el que disputa la Liga Nacional de Vóley.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla