Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017
TNA

No hay dos sin tres

El Lobo cosechó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar a La Unión de Colón por 89 a 75 por el Torneo Nacional de Ascenso.

Recomendar artículo Imprimir artículo
No hay dos sin tres

Foto: Prensa Gimnasia

Luego de un arranque de 2017 en el que los resultados no se le dieron como pretendían, Gimnasia comenzó a engranar y ya suma tres victorias en fila. La víctima resultó ser La Unión y, pese a las lesiones de Lisandro Villa y Esteban Rusconi, pudo sacar adelante el juego a través de una gran conducción de Leonardo La Bella y se lo llevó por 89 a 75. El base tripero fue la figura del cotejo con 24 unidades.

Desde el salto inicial, el anfitrión se encontró cómodo sobre el terreno de juego y dominó las acciones sin mayores dificultades. No obstante, la visita no los dejó escapar y emparejó el juego hasta que, en el segundo capítulo, el buen ingreso de Salvatierra le volvió a dar aire al Lobo. Se tornó un partido de ida y vuelta, donde el marcador lució emparejado al igual que el desarrollo de las jugadas. Así se dirigieron al vestuario con el huésped dominando por 39 a 42 con un buen cierre de cuarto de Ravina.

En el complemento se mantuvo la paridad, ninguno logró imponerse sobre el terreno de juego y en el luminoso siguió reinando la paridad. Por momentos, Gimnasia controló el partido con La Bella, Segón y Lancieri, pero rápidamente, los visitantes tomaban las riendas a través de Bogado o Buendía. Con un punto de diferencia (67-66) ingresaron al epílogo y allí, La Bella y Lancieri, tomaron el control del encuentro, consiguieron una ventaja de cinco tantos y la mantuvieron hasta el sonido de la chicharra que indicó el 89 a 75 final.

Con esta victoria, Gimnasia dejó relegado en la tabla de posiciones a La Unión y pudo escapar de la última posición. El siguiente sábado 18 de febrero, el Lobo volverá a jugar en el Víctor Nethol recibiendo a un duro Deportivo Viedma que busca sumarse a los punteros de la Conferencia Sur.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...