Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA PIDE UN SECTOR DE LA OPOSICION

En el Concejo insisten con una extraordinaria tras el temporal

El oficialismo convocó a una reunión que no conformó al peronismo. Críticas al operativo municipal

En el Concejo insisten con una extraordinaria tras el temporal

La reunión informativa de concejales realizada ayer

14 de Febrero de 2017 | 01:33

Concejales de un sector de la oposición insistieron ayer en la necesidad de que el Concejo Deliberante convoque a una sesión extraordinaria para analizar detenidamente la situación generada por el temporal de la semana pasada, desde lo actuado por el municipio hasta por las empresas prestadoras de servicios, la asistencia a damnificados y los planes de contingencia para eventuales nuevas tormentas.

Así lo pudo saber este diario luego de un encuentro en el que el presidente del Concejo local, Fernando Ponce, autoridades de Defensa Civil y de la dirección de Hidrometeorología convocaran a los ediles de todas las fuerzas para explicarles el protocolo de emergencia empleado desde el domingo 5 de febrero y la asistencia a los vecinos.

“No fue una reunión positiva”, lanzó ayer el edil del FpV-PJ Pedro Borgini. “Dan el asunto por solucionado cuando nosotros pensamos que no es así”, evaluó y se quejó: “Nosotros vemos que todavía hay gente que no tiene luz, clubes afectados, suciedad en las calles y a los productores se les hicieron promesas pero aún no se les dio ninguna solución”.

El edil rescató el trabajo del subsecretario de Atención al Riesgo, Fernando Carlos, pero señaló: “Faltó personal, a las delegaciones no tenían herramientas suficientes y también faltaron generadores trifásicos y equipos de emergencia para darle luz a la gente, fundamentalmente a los productores”.

Y advirtió que “no acudimos con ánimo de crítica, no queremos criticar, queremos aportar, por eso insistimos con nuestro pedido de llamado a una sesión extraordinaria para tratar el tema. Queremos que nos informen en el recinto con todos los concejales qué fue lo que se hizo y qué protocolos se prevén si esto vuelve a ocurrir”.

Según pudo constatar este diario, ayer el pedido no había sido presentado formalmente pero Borgini afirmó que será oficializado en las próximas horas. Sucede que otros integrantes del mismo bloque buscaban esperar a mitad de semana para ver si existen “reales resultados” antes de formalizar la presentación que contaría -según afirmaron- con las nueve firmas necesarias.

Durante toda la semana los concejales peronistas Gabriel Bruera y Fabián Lugli también vinieron realizando fuertes críticas a los operativos oficiales. En el caso de Bruera, subrayando las demoras en el envío de camiones abastecedores de agua en zonas que llevaban más de 72 horas sin el suministro, mientras que Lugli se enfocó en la difícil situación que atraviesan los productores del cordón frutihortícola.

El pedido de extraordinaria en el cuerpo deliberativo platense, que se encuentra en receso hasta abril, se hizo de manera conjunta con el bloque del FpV-PJ Nacional y Popular, que preside Guillermo Cara.

En tanto, desde el Frente Renovador, el concejal Javier García pidió la constitución de una comisión de seguimiento de los servicios públicos que itegren también los organismos de control, y cuestionó fuertemente a ABSA y Edelap.

DESDE EL OFICIALISMO

En tanto, desde el frente Cambiemos, Ponce defendió la gestión local y afirmó que “el temporal tuvo un municipio presente”, en el encuentro que encabezó junto a Fernando Carlos, el director de Defensa Civil local, Rodrigo Páez, y el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar. Y pidió “trabajar todos los bloques en conjunto para avanzar con medidas ante este tipo de fenómenos climáticos, cada vez más frecuentes”.

Recordó el protocolo de Emergencia municipal, que está a disposición en la página web oficial, y la asistencia que junto a la Provincia brindará el municipio a los productores frutihortícolas, que incluyen “15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas”.

Además, afirmó que la Comuna recibió a través del 103 y del 0800-999-5959 unos 1.600 llamados telefónicos de vecinos y que se llevan contabilizada la solución de 808 árboles que se cayeron en toda la Ciudad.

Del encuentro participaron los concejales oficialistas Claudio Frangul, Guillermo Ronga, Juan José Cardozo y Raquel Krakover; los massistas José Arteaga y Javier García, el edil del FAP, Gastón Crespo, los del FpV-PJ Fabián Lugli y Gabriel Bruera, la vecinalista Marcela Farroni y el sindicalista Miguel Forte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla