Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el centro de City Bell, peligro por las ramas caídas sobre los cables

17 de Febrero de 2017 | 00:47

Una peligrosas situación se registra en un sector de la zona céntrica de City Bell a raíz de varias y gruesas ramas que han quedado cortadas y sostenidas solamente por los cables del tendido de distribución domiciliaria del servicio de energía eléctrica.

El problema se ha suscitado en la calle 474 (ex Pellegrini) a la altura del número 1077, en donde reside el señor Ricardo F. Sarries.

EL PROBLEMA

El vecino explicó que durante el año pasado reclamó formalmente a la empresa Edelap que procediera a despejar la línea de acceso del servicio eléctrico a su domicilio y también la línea externa, debido a que grandes ramas de los árboles de la vereda amenazaban el tendido de manera ciertamente peligrosa.

La situación, de acuerdo a lo manifestado por el vecino, no fue solucionada pese a los reclamos formulados.

QUIEBRE DE LAS RAMAS

El señor Sarries manifestó que el fuerte temporal de viento que se registró en las primeras horas de la tarde del domingo 5 del corriente mes, provocó que las grandes ramas que antes amenazaban al tendido eléctrico, se cortaran por lo que han quedado suspendidas solamente del cableado eléctrico, configurándose, como se dijo, una situación de gran peligro para vecinos y transeúntes.

Además, Sarries manifestó que como consecuencia de ese problema, sufre “inconvenientes en el servicio eléctrico con oscilaciones en red del voltaje y amperaje”.

A raíz de ello, el vecino formuló el correspondiente reclamo a Edelap para que quitaran las ramas cortadas que se encuentran solamente “colgadas como perchas” de los cables que están “a punto de cortarse”, pero no ha obtenido respuestas positivas en los hechos.

Ricardo Sarries señaló que formuló el mismo pedido, con carácter de urgente, tanto a Defensa Civil como a la Municipalidad y la empresa Telefónica.

Otros vecinos de la cuadra manifestaron también su preocupación debido a que consideran que en cualquier momento pueden cortarse los cables eléctricos y los telefónicos, afectando al vecindario el que quedaría sin energía eléctrica y sin teléfono, además que el riesgo que tal situación entraña para quienes circulan por el lugar.

OTROS RECLAMOS

Debido al temporal del domingo 5 de febrero se siguen registrando situaciones conflictivas en algunas zonas del norte platense, como en la calle 10 entre 487 y 488, en Villa Castells, Gonnet, en donde los vecinos siguen teniendo severos problemas con el servicio de energía eléctrica.

También se registran trastornos con la energía eléctrica en la zona del Camino General Belgrano y 447, en donde los vecinos aseguran que si bien ya se reintegró la luz, se producen diariamente bruscos cambios del voltaje, temiendo que sus electrodomésticos que puedan quemarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla