Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Planetario a La Plata: llega la 7º edición de Picurba

Del Planetario a La Plata: llega la 7º edición de Picurba

El pic-nic urbano hará una parada en el Planetario porteño antes de desembarcar nuevamente en Gonnet

21 de Febrero de 2017 | 02:06

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo se realizará en la República de los Niños, la séptima edición de Picurba, el festival gastronómico de La Plata, con un despliegue de la mejor cocina, música en vivo, los productos destacados de la zona y clases de cocineros. Al aire libre, con comida al paso, y clases de Narda Lepes, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos, Picurba se prepara para otra fiesta de la buena comida.

CALENTANDO MOTORES

El domingo 5 de marzo Picurba llegará en caravana hasta el Planetario, en los bosques de Palermo para presentar todas las novedades y propuestas. A partir de las 17 habrá foodtrucks, cocineros, música y productos platenses de regalo.

Picurba nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas, convocatoria de músicos, cocineros y público en general. Pasó por la Costa Atlántica un verano, montó carpas inmensas en predios verdes de La Plata, armó un fiestón en la famosa Casa Curutchet y ahora llega a Buenos Aires para presentar su versión de “picnic urbano” junto al Planetario.

En esta séptima edición siguen los foodtrucks y unos 60 stands con helados, pastelería, cafetería, pizzas y platos elaborados de los mejores chef de La Plata; escenarios con grandes músicos tocando, y a veces cocinando, en vivo; clases magistrales de grandes cocineros; mercado de productos de la zona; espacios dedicados al vino, la cerveza y propuestas exclusivas para los más chicos.

Picurba vuelve a la República de los Niños, el emblemático parque de Gonnet. Entre otras novedades, habrá dos nuevos espacios: Green Camp, con clases de yoga, stands de productos saludables, una isla celíaca y charlas sobre alimentación consciente; e Innocenza, una carpa de circo donde se realizarán actividades para los chicos.

Narda Lepes, Fernando Trocca, Ximena Sáenz y la bartender Inés de los Santos son algunos de los nombres confirmados para dar clases de cocina. Además va a haber clases de cocina de los mejores chefs de La Plata, como Teresa Rucci , Santiago Palma, Leonardo Zaracho, Renato Rosano, Edgar Kuda, Leandro Barroso, Pablo Trapani y Juan Tittarelli, entre otros.

LA MuSICA

Siempre hay bandas locales y grandes nombres de la escena musical en las grillas de Picurba. Esta vez, ocuparán el escenario Sergio Pángaro y Gloria Carrá con su grupo Coronados de Gloria; y prestigiosos cantantes de la ciudad harán un tributo a Cerati.

En la República de los Niños se montará un mercado de productores del cordón frutihortícola de La Plata, donde se podrá comprar verduras y frutas de cultivos responsables y/o orgánicos; huevos, quesos, hongos y más productos de producción local.

También habrá un espacio dedicado al vino, Vinómanos, que propone un recorrido por las mejores bodegas del país, con degustaciones, charlas y entrevistas a enólogos, productores y sommeliers.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla