Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“me senti indefensa”, dijo la profesora de la primera intimidacion

Conmueven a padres y docentes las amenazas en el San Cayetano

La fiscalía no tiene identificado al autor. Analizan filmaciones de las pintadas donde se verían tres jóvenes

22 de Febrero de 2017 | 02:50

María Marta Adam, la profesora de Físico-Química del Colegio San Cayetano que el lunes recibió en su casa un sobre con una bala y una nota amenazándola de muerte si en el examen de ayer no aprobaba a “todos”, no se presentó a tomar la evaluación. “Fue un gesto de contención de la directora”, dijo. Quien habló, y resaltó que está pasando por una situación “horrible”, que está “con mucho miedo, confundida y sin saber bien qué hacer”, fue la docente de Matemática Mónica Stefan, que hace 10 días recibió una advertencia similar. Mónica, el 15, tomó examen y aprobó a un solo alumno. “Me acompañaron todos los profesores”, realzó.

En tanto, respecto de la causa de María Adam, la Fiscal Penal Juvenil de La Plata, Mercedes Catani, dijo a este diario que “están trabajando sobre varias líneas” y que los trascendidos sobre la presunta identidad del autor de la amenaza -que ayer circuló en redes sociales- “son eso, trascendidos; oficialmente aún no hay confirmación alguna”.

el caso de monica

Volviendo a la primera intimidación, la que sufrió la profesora de Matemática de 4º año antes de mediados de este mes, la docente relató que estaba a punto de subir a su auto, estacionado a la vuelta del colegio situado en 44 entre 29 y 30, cuando “un chico de unos 16, 17 años con capucha y visera se acercó, me preguntó si yo era Mónica Stefan, le dije que sí, me dio una carta y salió corriendo. Alcancé a ver que lo esperaba en la esquina otro chico con el uniforme de la escuela”.

Leyó la nota (ver aparte) y volvió a la institución. “Se realizó la denuncia en la comisaría y el tema pasó a la fiscalía. Nunca me pusieron custodia. Estuve muy asustada, contenida por mi familia, amigos y los demás profesores del departamento de Matemática. El día 15 fuimos muchos más a tomar examen. Y en mi mesa aprobó solamente uno, otros entregaron en blanco y el resto desaprobó”, contó.

“No sé qué hacer. Tengo bronca, porque una entrega mucho en este trabajo, y le tocan a la familia, y se siente a la deriva. La verdad es que me estoy replanteando un montón de cosas. Estoy pasando un momento horrible y no me imagino volviendo al aula”, puntualizó, al tiempo que subrayó que “la relación con los alumnos siempre fue excelente, sin exagerar. En seis años jamás tuve que citar a un padre. Jamás. Pero sé que hay chicos que están a punto de repetir y sienten una presión asfixiante, de desesperación. La sociedad está muy mal y las familias también. Se habla mucho de apoyo a los docentes. ¿Y los chicos?”, se preguntó.

una Comunidad preocupada

Tradicional colegio de la Ciudad, el San Cayetano nació hace 60 años y hoy cuenta con 2.300 alumnos en tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Pertenece a la Orden de los Padres Teatinos y su población es mayormente de clase media.

Entre muchos padres sobrevuela la indignación. Es que dicen que “no hubo voluntad de dar a conocer los casos. Se quisieron tapar, hasta que no se pudo”, contaron a este medio.

La fiscal Catani, sobre la amenaza a María Adam detalló que “se está trabajando en varias líneas. La bala era 9 mm, la reglamentaria de la policía, por eso estamos viendo si hay alumnos con parientes policías entre los que tenían que rendir Físico-Química hoy (por ayer)”. “También tenemos el video de la escuela, donde se ve que de la pintada intimidatoria en el patio participa más de un chico (serían 3), y hemos mandado a mejorar las imágenes. Además sabemos que uno no se presentó a rendir (según la escuela rindieron los 6 alumnos que debían hacerlo). Y estamos viendo quienes podían repetir rindiendo mal esa asignatura”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla