Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Felipe VI destacó "el proceso de transformación que vive la Argentina"

El rey de España señaló que su país "reconoce y aplaude" los esfuerzos realizados por el presidente Mauricio Macri, al brindar un discurso durante la cena de gala que ofreció en el marco de su visita de Estado

22 de Febrero de 2017 | 18:19

 


El rey Felipe VI aseguró hoy que España "sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina" y "reconoce y aplaude" los esfuerzos realizados por el presidente Mauricio Macri, al brindar un discurso durante la cena de gala que ofreció en el marco de su visita de Estado.

Más temprano, Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos con honores militares por los reyes de Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.

El matrimonio presidencial arribó al palacio donde los reyes aguardaron para saludarlos a pie de coche en la Plaza de la Armería del palacio, donde luego tuvo lugar la ceremonia.

A continuación, la banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se disparaban veintiuna salvas de honor, como corresponde a un jefe Estado, según el estricto protocolo.

Macri y el Rey Felipe VI pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y saludaron a la bandera de España. A su lado, desfilaron la reina Leticia que lucía un trajecito rosado y Awada, que llevaba un abrigo del mismo tono.

Finalmente, ambos jefes de Estado saludaron al resto de autoridades locales presentes, entre ellas, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la delegación argentina.

Luego del saludo de rigor, los reyes y el matrimonio presidencial se desplazaron hasta una tribuna para seguir el desfile de la Guardia Real, una de las más antiguas del mundo, que data del año 1540.

Macri es el primer jefe de Estado de inaugurar un nuevo protocolo, que cambia el lugar de las ceremonias de bienvenida de las visitas oficiales del Palacio de El Pardo al céntrico Palacio Real.

Por ser Argentina un país con el que España tiene vínculos fraternales, debido al rango de la vista, y a que Madrid no recibía a un mandatario extranjero desde julio de 2015, el rey decidió inaugurar el formato de mayor nivel con Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla