Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los lujos del clan presidencial pegan en el bolsillo de los contribuyentes

Los lujos del clan presidencial pegan en el bolsillo de los contribuyentes

El presidente Donald Trump

22 de Febrero de 2017 | 03:01

Las escapadas de Donald Trump a Florida, los viajes de sus hijos por todo el mundo y la residencia de la primera dama en Nueva York están elevando las facturas a niveles insólitos y complicando la labor del Servicio Secreto en EE UU. El último fue el tercer fin de semana consecutivo que Trump pasa en su lujoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), al que ya ha bautizado como “La Casa Blanca de invierno”.

A los gastos de su desplazamiento -y del de su séquito de seguridad- desde Washington, se suman los de la primera dama, Melania, quien ha viajado desde Nueva York los tres fines de semana para acompañar a su marido en Florida. La primera dama ha roto con la tradición al no mudarse de inmediato a la Casa Blanca y quedarse en su lujoso piso de la Torre Trump en Manhattan mientras su único hijo, Barron, termina el curso escolar.

VIAJES Y CUENTAS ABULTADAS

El Servicio Secreto, que cuida la seguridad del presidente y su familia, debe velar por los Trump en varias residencias, estados e incluso continentes a la vez. Los dos hijos adultos varones de Trump, a quienes transfirió el control de su grupo empresarial, viajaron este fin de semana a los Emiratos Arabes para la inauguración de un campo de golf de la marca familiar. Desde enero, Donald Jr. y Eric viajaron a Uruguay, República Dominicana y Emiratos, y se prevé que el 28 de este mes estén en la apertura de un rascacielos Trump en Vancouver (Canadá).

El viaje de Eric a Punta del Este (Uruguay) para promocionar la marca a principios de enero costó a los contribuyentes de EE UU 97.830 dólares, según las facturas a las que accedió el diario The Washington Post. Aunque fue un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia Trump, recae en el Servicio Secreto, es decir, en el erario. Los cuartos de hotel de los agentes -para dos noches- costaron un total de 88.320 dólares, mientras que las del personal de la embajada de EE UU en Montevideo desplazado para reforzar la seguridad sumaron 9.510 dólares más.

A esto hay que agregar que cada viaje del presidente al lujoso Mar-a-Lago cuesta unos 3,6 millones de dólares, por lo que los tres que ya hizo superarían los 10 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla