Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan al Banco Central a revisar las transferencias recibidas por Arribas

Expertos tendrán que estudiar las constancias de las operaciones en una cuenta que el titular de la AFI tiene en Suiza

Ordenan al Banco Central a revisar las transferencias recibidas por Arribas
23 de Febrero de 2017 | 10:57

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy que expertos del Banco Central (BCRA) revisen las constancias de transferencias bancarias recibidas por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para aclarar "a qué refieren" los términos "indicados en su status", en la causa que investiga al funcionario en relación al escándalo del "Lava Jato" en Brasil.

El magistrado envió un oficio al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para que nombre a los expertos que revisarán constancias de transferencias a una cuenta en Suiza de Arribas hechas por un implicado en el escándalo de la constructora Odebrecht, en Brasil, explicaron fuentes judiciales.
 

Canicoba Corral busca aclarar qué significa lo informado en cuatro extractos de transferencias aportados a la Justicia por el periodista Hugo Alconada Mon, al declarar como testigo en la causa.
Alconada Mon fue el autor del artículo publicado por el diario La Nación que dio cuenta de las transferencias por unos 600.000 dólares que habría recibido Arribas en su cuenta suiza por parte de Odebrecht desde un banco de Hong Kong con escala en un banco de Nueva York.

En cuatro de los extractos está la palabra "complete" y en otro "processed", por lo que el juez quiere que se explique el significado de cada término en cuanto a si el dinero tuvo que haber sido depositado en la cuenta del ahora funcionario.
Para ello, el magistrado dio cinco días de plazo al Banco Central para que envíe a los expertos a declarar como testigos y detallar lo que se pide.

Según la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió a raíz de la publicación periodística, un supuesto "arrepentido" en Brasil, Leonardo Meirelles, aludió a estas transferencias en sus declaraciones judiciales, por lo cual el magistrado ya envió un exhorto reclamándolas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla