Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |según medios chilenos en viña del mar no interpretaría la polémica “Cuatro Babys”

Piden a Maluma que "evite faltar el respeto a las mujeres"

23 de Febrero de 2017 | 10:57

Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas en Chile por el pedido que realizó una organización no gubernamental de ese país al cantante Maluma. La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos solicitó al artista que evite utilizar en sus canciones frases que puedan ofender al género femenino. 

En la misiva lanzada por el organismo se le pide a Maluma, una de las figuras centrales de la 58va. edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,  que "evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres”, por lo que  varios medios de prensa trasandinos estiman que el reggaetonero no interpretará  “Cuatro Babys” una de sus canciones más polémicas. 

Además, la petición sostiene que “de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra el machismo y toda forma de discriminación basada en el sexo”. Las críticas al músico colombiano se basan fundamentalmente en su canción “Cuatro Babys”, un tema que esta organización considera que “trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén”. “Este mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, jóvenes, madres, abuelas, ni a ninguna mujer”, destaca el escrito.

Más allá de estos cuestionamientos, el show de Maluma es uno de los más esperados del Festival, que lo tendrá esta noche en el escenario montado en la Quinta Vergara. Pero además, el colombiano logró conquistas de antemano al público chileno a partir de su decisión de donar el cachet por participar de este Festival a los damnificados por los incendios forestales que semanas atrás azotaron el centro y sur del país.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla