Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores despedidos de Atanor acampan en acceso a plantas

La empresa de agroquímicos decidió cerrar las fábricas que tiene en Munro y Baradero. Los alrededor de 180 empleados se enteraron al llegar a sus puestos de trabajo, a través de un cartel    

 Trabajadores despedidos de Atanor acampan en acceso a plantas
23 de Febrero de 2017 | 15:58


Los 180 trabajadores que la empresa de agroquímicos Atanor tiene en sus plantas de Baradero y Munro se enteraron a través de un cartel, al llegar a sus puestos de trabajo, que la compañía cerraba sus puertas y que estaban despedidos. 

El martes, los trabajadores se encontraban con un cartel que decía lo siguiente: "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá la legislación vigente. Para más información comunicarse con el área de RRHH". 

En diálogo con El Informador, el programa que conduce Mariano Pérez de Eulate por FM La Redonda, el delegado de los trabajadores de la planta de Atanor en Munro, Maximiliano Monsalvo, señaló que tras la decisión que tomó la empresa están acampando en los accesos a ambas plantas "para defender nuestra fuente laboral". 

"Ayer se tuvo una reunión en el ministerio de trabajo y no se llegó a ningún acuerdo", apuntó Monsalvo y señaló que la empresa no quiere acatar una conciliación obligatoria. "Lo que quieren hacer es cerrar y dejarnos en la calle", afirmó. 

En el marco del conflicto, se pactó una nueva reunión para el próximo miércoles en el ministerio de Trabajo 

"Nosotros queremos recuperar nuestra fuente laboral. No vamos a tomar las plantas ni a tomar ninguna medida de fuerza en ese sentido", aclaró el delegado. 

Monsalvo explicó que la empresa se quiere dedicar exclusivamente a la rama del agro, que hoy en se produce en la planta de Pilar.  "Perfectamente nosotros nos podemos adaptar a ellos. Pero lo que quieren hacer es tirar la planta abajo y no entendemos por qué", indicó el delegado. 

"Ahora tenemos que esperar hasta el miércoles para ver qué pasa con nosotros. Desde el ministerio de Trabajo obviamente no tenemos respuestas porque están avalados por el gobierno y el ministro (Jorge) Triaca, que le deja hacer a los CEOS lo que quieran con la gente", remarcó Monsalvo. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla