Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Golpe comando en Ciudadela: roban 5 millones de pesos

Golpe comando en Ciudadela: roban 5 millones de pesos
23 de Febrero de 2017 | 16:49

Una fábrica de repuestos para automóviles de la localidad bonaerense de Ciudadela fue asaltada por al menos diez delincuentes armados, que amenazaron al hijo de uno de los dueños y a otros empleados y se robaron unos cinco millones de pesos que se hallaban guardados en una caja fuerte.

Fuentes policiales y uno de los dueños de la empresa ALTRI S.A. confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 20 de ayer en la fábrica ubicada en la calle Liniers al 500, con el cruce de la calle Reconquista, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, a unas diez cuadras de la casa donde fue asesinado casi al mismo tiempo un hombre que comía un asado con sus amigos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hijo de uno de los dueños de ALTRI cerró la fábrica y se retiró del lugar junto a otros dos empleados.

Los tres se subieron a un Nissan color gris del hijo del dueño y salieron hacia la colectora de la Autopista del Oeste, para dirigirse a su domicilio a pocas cuadras de allí.

Sin embargo, a unos 300 metros fueron sorprendidos por un delincuente que fingía cortar el pasto en la colectora de la autopista, y al mismo tiempo se detuvo un Volskwagen Gol Trend con varios asaltantes armados a bordo, quienes los amenazaron.

"Los empleados fueron obligados a bajar y a subir al Trend y al hijo de mi socio pasaron al asiento trasero del Nissan y ellos se pusieron al volante. Los volvieron a llevar a la fábrica y entraron", relató esta mañana Roberto, el otro dueño de la empresa ALTRI.

Los delincuentes pusieron precintos plásticos a sus tres víctimas y comenzaron a revolver todas las oficinas en busca de la caja fuerte, la cual fue finalmente violentada y se robaron todo lo que había adentro.

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes se apoderaron de cinco millones de pesos en efectivo y cheques varios.

Sin embargo, Roberto dijo hoy a la prensa que la cantidad de dinero robada aún no pudo ser determinada pero que "cinco millones de pesos es una exageración".

"No sé de dónde salió esa noticia. No hicimos el arqueo y los cheques se recuperan. Todo eso no es un problema", dijo el empresario.

"Rompieron todo a golpes. El hijo de socio me decía que tenía miedo de que lo golpeen a él porque no sabían el código de las cajas. Las cajas de seguridad son para uno guarde escrituras, biblioratos y también plata", explicó el dueño del lugar, quien también aclaró que la planta cuenta con cámaras de seguridad.

Los investigadores policiales ya se llevaron todos los DVR donde quedan grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas para ver si se puede identificar a alguno de los delincuentes.

Además, la policía sospecha que, además del Gol Trend, los delincuentes contaban con otro vehículo de apoyo que sería un Ford Kinetic de color bordó en el cual se hallaban más asaltantes.

Tanto el hijo del dueño como los dos empleados fueron abandonados finalmente ilesos por los delincuentes y quedaron encerrados en una de las oficinas.

El hecho es investigado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín y distintas comisarías de Tres de Febrero, que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Graciela López Pereyra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla