Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Declararon profesores y estudiantes

Amenazas a docentes: la Justicia ya tiene en la mira a los sospechosos

En la filmación que registró las pintadas se ve a dos jóvenes. Evalúan una conexión entre ambos hechos

Amenazas a docentes: la Justicia ya tiene en la mira a los sospechosos

María Marta Adam, la docente de Física que recibió una carta y una bala aclaró que inició el trámite de jubilación antes de recibir las amenazas de muerte - alex meckert

23 de Febrero de 2017 | 02:32
Edición impresa

La Justicia ya tendría identificados a los autores de la amenaza de muerte a la profesora del Colegio San Cayetano, María Marta Adam.

Según pudo saber este diario, en el video de la cámara de seguridad del establecimiento se ve a dos jóvenes realizando la pintada intimidatoria en una de las paredes del patio. Es la que dice “Acordate Adam, el examen es el 21/2”.

A la docente de Físico-Química le habían dejado el lunes, en la puerta de su casa, un sobre con una bala 9mm y una carta en la que le exigían que aprobara a todos los que rendirían al día siguiente su materia.

La amenaza estaba redactada en primera persona: “Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa”.

No obstante, como se ve en el video y se desprende de otras pruebas, hay más de un chico implicado.

Ayer fueron citados a declarar varios alumnos y docentes de la institución de avenida 44 entre 29 y 30.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que “se avanzó en otras medidas de prueba” y se aseveró que la pesquisa está “muy encaminada”, aunque no se brindaron detalles por razones obvias.

el primer caso

Por otro lado, aún no se determinó si entre los ejecutores de la intimidación a María Adam estarían los autores de la amenaza anterior: la que recibió la profesora de Matemática Mónica Stefan antes de mediados de febrero.

“Son amenazas de distinto tenor. Ahora bien, si entre los ejecutores de los actos de intimidación a la docente Adam se encuentran quienes amedrentaron a Stefan, todavía no está definido”, expresaron las fuentes consultadas.

Stefan recibió una carta en mano por parte de un chico de unos 16 ó 17 años que se le acercó cuando estaba por subir a su automóvil.

Ello ocurrió antes del 15 de febrero, cuando tenía que tomar examen. Con miedo y el acompañamiento de sus colegas -según contó- se presentó a la mesa y aprobó a un solo estudiante.

“no es la primera vez”

En la Justicia indicaron que “no es la primera vez que pasan cosas de este tipo en ese colegio”.

En tal sentido, como informó EL DIA en su edición de ayer, hay muchos padres indignados porque aseguran que “no hubo voluntad de dar a conocer los hechos” por parte de las autoridades de la institución.

Y resaltan que todo pudo salir a la luz a raíz de que “la profesora María Marta Adam ya inició los trámites de jubilación y por ello no dudó en hablar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla