Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Correo: la AGN realizará un estudio especial

Correo: la AGN realizará un estudio especial

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, volvió a defender su actuación en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo - archivo

23 de Febrero de 2017 | 02:53
Edición impresa

La comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas encomendó ayer a la Auditoría General de la Nación (AGN) un “estudio especial” de las gestiones administrativas realizadas en el ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones respecto de los créditos del Estado en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A.

La Auditoría, que depende del Congreso Nacional y actualmente encabeza el ex diputado justicialista Oscar Lamberto, tendrá un plazo de 90 días, prorrogable a 120 días, para realizar el informe solicitado por la comisión bicameral.

En la reunión realizada en el salón del Senado “Arturo Illia” hubo momentos de tensión entre el oficialismo y el peronismo con cruce de chicanas y responsabilidades políticas.

La propuesta de asignar la investigación a la AGN partió de una nota presentada a la presidencia de la comisión, a cargo del senador José Mayans (PJ-FPV), por los diputados Mario Negri, Luis Borsani y Álvaro González, del interbloque Cambiemos.

Borsani explicó que “como hay posibilidad que exista conflicto de intereses es necesario esclarecer” y dar “más luz” sobre el fallido convenio firmado el 28 de junio del año pasado que prácticamente condonaba la deuda que la empresa mantiene con el Estado por, se estima, unos 70 mil millones de pesos.

El “conflicto de intereses” a que se refirió el diputado es porque el concurso de intereses fue iniciado a principios de la década pasada cuando el concesionario de la empresa era el grupo Socma que encabeza Francisco “Franco” Macri, padre del Presidente.

defensa de aguad

En tanto, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, volvió ayer a defender su actuación en el acuerdo que firmó el Gobierno con la empresa Socma por el Correo Argentino SA, aunque reconoció que su renuncia está “enteramente a disposición del presidente” Mauricio Macri, mientras desde la oposición señalaron que “no conformaron” sus explicaciones.

Aguad insistió en que actuó de manera autónoma, aunque tal como lo hizo el martes ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, admitió que “existe la probabilidad” de que Macri supiera del tema, aunque “jamás” le comentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla