Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Garro le robó un funcionario a Martiniano Molina. Preocupación por el convenio de la recolección. Llamativa demora para cubrir un cargo en la Justicia local

Visto y oído - La Provincia

Martiniano Molina

23 de Febrero de 2017 | 03:39
Edición impresa

Garro le robó un funcionario a Martiniano Molina

En el nuevo esquema de la secretaría de Espacios Públicos en la que recientemente desembarcó el peronista Marcelo Leguizamón, el subsecretario de Gestión Ambiental, quien se ocupará del control de la recolección de residuos, entre otros temas, es Germán Larrain, un dirigente monzonista que hasta el martes se desempeñó en la municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina (foto), y ahora pidió el pase para trabajar en La Plata, por lo que los cambios en el equipo de Garro provocará además algún ajuste en el equipo de Molina.

Preocupación por el convenio de la recolección

Dicen que en el Concejo Deliberante dos concejales unificaron esfuerzos en tener un conocimiento cabal del tema de las partidas que el municipio destina a la recolección de residuos. Se trata de un tema que este año es de vital importancia porque está en la agenda de la Comuna la renovación del convenio general de la basura, por el que el Intendente piensa en convocar a la participación a más de una empresa. Se trata de una de las erogaciones más importantes que realiza la municipalidad.

Llamativa demora para cubrir un cargo en la Justicia local

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata está vacante desde agosto de 2013 a raíz de la jubilación de su hasta entonces titular, Ana Logar. El Consejo de la Magistratura seleccionó una terna y el ex gobernador Scioli propuso a Guillermo Rizzi, quien cumple funciones en el área de Demandas Originarias en la Suprema Corte. Sin embargo, el pliego fue retirado con la asunción del nuevo gobierno. Pasó el tiempo y todo es hermetismo en torno de este organismo que interviene en las demandas que se realizan contra el Estado. Los otros dos ternados originalmente son Juan Copani, secretario del juzgado que está vacante, y Mariano López, relator de uno de los camaristas del fuero, Gustavo Spacarotel. La cuestión es que la cobertura del cargo se ha llenado de intrigas y versiones y pese a que la terna está definida desde agosto de 2014, hasta el momento la gobernadora María Eugenia Vidal parece no haber decidido a quien propondrá.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla