Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Organizados en asamblea

Hartos de vivir con miedo, en barrio Norte se movilizan contra el delito

Tras reunirse con policías, recurrirán al ministerio de Seguridad, la Comuna y fiscalías

Hartos de vivir con miedo, en barrio Norte se movilizan contra el delito

Los vecinos plantearon sus reclamos y cuestionamientos a los policías, quienes hablaron de sus recursos y algunas ideas para mantenerse en contacto. Volverán a reunirse en una semana - PABLO BUSTI

23 de Febrero de 2017 | 03:48
Edición impresa

“Funcionamos como asamblea desde hace 15 años y hemos trabajado con distintos temas, como el de la inundación (de 2013), pero ahora decidimos tomar el de la inseguridad para organizar la convocatoria, ya que todos los vecinos sufrimos al menos un episodio y estamos agobiados”, dijo José Rusconi, de la Asamblea Vecinal Barrio Norte. En su caso, el delito lo golpeó seis veces.

Movilizados por esta problemática, unos 100 frentistas de esa zona se reunieron ayer desde las 18.30 en la esquina de 8 y 38 (enfrente de la comisaría Segunda) y durante dos horas plantearon sus dudas, reclamos y cuestionamientos a los jefes policiales que respondieron a la convocatoria.

“Ellos nos explicaron que tienen tres móviles y dos motos (para esa jurisdicción)”, dijo Rusconi, de modo que resolvieron recurrir al ministerio de Seguridad bonaerense con el objetivo de “pedir más recursos”. En la misma línea, planean contactarse con el área de Seguridad del Municipio, ya que “pretendemos que la Policía Local no se limite a recorrer las avenidas más importantes”, sino que recorra además el interior del barrio, amplió el vecino.

en red

Los asambleístas también acordaron con los jefes policiales integrar un grupo de whatsapp que funcione “solamente para los alertas”, y, seguros como están de que el problema es integral, decidieron conformar una comisión de “seis vecinos con mandato de la Asamblea”, para llevar los reclamos a las fiscalías.

“El comisario nos pidió que le tuviéramos confianza, pero no es falta de confianza hacia una persona en particular, sino a la institución”, remató Rusconi, sin pasar por alto que “es difícil confiar cuando encarcelaron a tantos policías por el tema de los sobres y otros delitos”. La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles, desde las 19, en la plaza Olazábal, en 7 y 38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla