Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Les sacaron dinero y joyas

Se metieron a robar en la casa de una jueza platense y maniataron al marido

Miriam Ermili no estaba. Sí Omar Ozafrain, su esposo, que es el Defensor General de La Plata. Fue en 40, 14 y 15

Se metieron a robar en la casa de una jueza platense y maniataron al marido

Omar Ozafrain, Defensor General de La Plata, y marido de la jueza correccional platense, Miriam Ermili. Ayer dos delincuentes se metieron en su casa de 40 entre 14 y 15 - ROBERTO ACOSTA

23 de Febrero de 2017 | 03:49
Edición impresa

Sin más que una tarjeta de plástico, como las de crédito o débito, dos delincuentes pudieron entrar a robar en la casa de una jueza correccional platense. Que hayan utilizado ese método no se confirmó aún, pero es una de las hipótesis más fuertes. Al final del asalto, dejaron atado con ropa a su esposo, Omar Ozafrain, que es el Defensor General de La Plata.

Se estima que el robo comenzó cerca de las 13.30 de ayer, cuando en la vivienda de 40 entre 14 y 15 solamente estaba una empleada doméstica trabajando.

El par de asaltantes rondaba los 25 años, tenía la cara destapada y por lo menos uno de ellos portaba una pistola. Aparentemente, les bastó una tarjeta de plástico o algo similar para mover el pestillo de la puerta principal. “Puede ser que haya quedado sin llave, la verdad no lo sé”, reconoció Ozafrain, en diálogo con EL DIA.

Los delincuentes redujeron a punta de arma a la mujer, aunque no la golpearon. Su obsesión rondaba en torno a poder abrir la caja fuerte que había en la casa. ¿Sabían de antemano que estaba ese cofre?

A las 14.40, Ozafrain llegó a su domicilio y se topó con esa situación. A él también lo amenazaron y le empezaron a exigir el dinero que tuviera.

“Estaban tranquilos y no fueron agresivos”, resaltó el Defensor General, acerca de la actitud que los intrusos mantuvieron con él durante los pocos minutos en que él los tuvo adelante.

Todo se facilitó para los delincuentes: pudieron abrir la caja fuerte y supieron en dónde había joyas guardadas. Entre las alhajas, el efectivo y la billetera del hombre -con tarjetas de crédito-, completaron un botín que los conformó.

Ozafrain, marido de la jueza correccional Miriam Ermili, desconocía la cantidad de plata que le sacaron, aunque deslizó que “es lo que uno puede tener en su casa”.

Hacia el final, al funcionario y a la doméstica los condujeron hasta una habitación en la planta alta. Allí los ataron “no muy fuerte” de manos con la ropa que encontraron cerca, según señaló el hombre.

“Quédense ahí. Ahora cuenten hasta 50. Después hagan lo que quieran”, fue la última orden de los delincuentes, antes de escapar.

buscan a la banda

Tanto Ozafrain como los policías de la jurisdicción mantienen la sospecha de que al menos un cómplice estaba esperando y controlando la situación desde la calle.

Se desconoce en qué vehículo lo hizo y en qué dirección se escaparon luego.

Varios efectivos de la zona fueron en auxilio de las dos víctimas e indagaron cómo eran los delincuentes, para salir a buscarlos en diversos operativos.

El operativo, en las horas cercanas al robo, no dio resultados.

Una cámara de seguridad de un comercio situado a la vuelta, sobre calle 15, podría servir para recolectar elementos de prueba de interés para la investigación.

La banda de los “tarjeteros”, como los denominó la policía, ya cometió otros robos el año pasado en barrio Norte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla