Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri se reunió en Madrid con empresarios españoles

El encuentro duró una hora y media. "No sólo nos une el pasado, nos une el futuro", declaró Macri más tarde

23 de Febrero de 2017 | 07:53

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a las empresas españolas que aumenten sus inversiones en la Argentina al asegurar que a ambos países no sólo los une "el pasado", sino también "el futuro".

"Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario de nuestro país, que esperamos que en esta nueva etapa intensifiquen su participación, sus inversiones. No sólo nos une el pasado, nos une el futuro", aseguró.

Durante una conferencia de prensa brindada en Madrid junto a su par español, Mariano Rajoy, Macri aseguró que ambos países tienen que intensificar la relación porque "cuantos más desafíos tenemos, más incertidumbre, lo que tenemos que apostar es a integrarnos, a encararlo juntos, porque de esa manera vamos a encontrar oportunidades de mejorar la vida de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la reforma de la regulación del sector de las telecomunicaciones aprobada por Macri a través de un decreto. "Estamos en conversaciones con el Gobierno argentino y confiamos en que llegaremos a un acuerdo", dijo hoy Alvarez-Pallete, quien señaló que hay "conversaciones en marcha" y "abiertas", así como "voluntad de acercar posiciones".

El empresario no quiso confirmar o desmentir si se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, con motivo de la visita de Estado que este último realiza a España hasta el viernes. "Ni confirmo, ni desmiento", dijo Alvarez-Pallete. También reconoció que públicamente ya expresaron que tienen "diferencias" sobre algunos de los elementos del decreto aprobado por el Gobierno y "algunos puntos pendientes de ejecución".

El decreto que, según Telefónica, cambia las condiciones del juego en el negocio de las telecomunicaciones autoriza a los operadores de cable a ofrecer servicios de telefonía móvil, y a los de móvil a participar en el negocio de la televisión de pago, aunque nunca antes de enero de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla